Casi una semana después de los violentos enfrentamientos en el estadio La Corregidora, que dejó 26 heridos, según reportes de las autoridades mexicanas, el club Querétaro disputará un partido de la Liga MX cuando visite al Necaxa este viernes en el arranque de la jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2022.
El conjunto de los Gallos Blancos, que se salvó de ser desafiliado por decisión de los presidentes de los demás equipos que conforman el campeonato azteca, tendrá sobre sí la atención de toda la afición en el país por el reprobable comportamiento de su hinchada, lo que se suma al amedrentamiento del que sus futbolistas vienen siendo víctimas, según denunció el entrenador Hernán Cristante.
“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte. No están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicieron nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestuarios, buscaron la forma de apoyar”, manifestó el estratega.
El partido entre Querétaro vs. Atlas fue suspendido tras una batalla campal. Foto: EFE
PUEDES VER: Neymar y Donnarumma casi se van a los golpes: tuvieron que separarlos dentro del vestuario
Entre las sanciones impuestas a Querétaro, está la derrota por escritorio 3-0 contra Atlas en el duelo que fue interrumpido por la gresca, la prohibición de jugar con público por un año, el pago de una multa de 1 500 000 pesos y el cambio de propietarios con el regreso de sus antiguos dueños para una posterior nueva venta. En la Liga MX, se tomó como medida preventiva que el resto de encuentros de la temporada se dispute sin barras visitantes.
El último martes, la Fiscalía de Querétaro anunció la captura de 14 sujetos acusados de haber participado en los disturbios del juego frente al Atlas. Sobre los detenidos pesan los cargos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Las autoridades continúan en la búsqueda de otros 14 presuntos implicados.