El brasileño Maiquel Falcao, exluchador de artes marciales mixtas que llegó a pelear en importantes torneos como UFC y Bellator, falleció el último fin de semana luego de ser atacado a puñaladas a su salida de un bar en su ciudad natal Pelotas. Medios locales reportaron el caso y recogieron el testimonio de los investigadores.
“Maiquel Falcao fue encontrado alrededor de las 3.45 de la madrugada, con dos cortes en el abdomen, frente a un bar en la Rua Major Francisco Nunes de Souza”, informó el diario GZH Segurança. En declaraciones para el periódico, uno de los agentes a cargo del caso reconoció que todavía no tienen claro el motivo del crimen.
“No se han encontrado testigos y todavía no tenemos un móvil. Se encontraron fragmentos de vidrio junto al cuerpo, pero creemos que fue apuñalado”, sostuvo Félix Rafanhim, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección de las Personas (DHPP).
La última pelea de Falcao fue en octubre del año pasado. Foto: Instagram
Según reporta la prensa brasileña, ‘Big Rig’ todavía estaba con vida cuando el personal médico llegó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no fue capaz de soportar y falleció luego de ser trasladado al Hospital de Pronto-Socorro.
Desde su debut en el 2004, Falcao disputó un total de 60 peleas, de las cuales ganó 40. Después de ganar un título de los pesos medianos en Bellator, llegó a UFC, pero solo entabló un combate allí, pues lo despidieron rápidamente tras ser acusado de agredir a una mujer. Su presentación más reciente fue la derrota contra el serbio Nemanja Uveric, en octubre del 2021. En marzo hubiera cumplido 41 años.