Una de las imágenes más comentadas en el reciente triunfo del PSG sobre Lyon por la Ligue 1 fue el desplante que Lionel Messi le hizo a su entrenador, Mauricio Pochettino, al negarle el saludo luego de ser sustituido. En conferencia de prensa previa al duelo contra Metz, el entrenador se refirió a dicho episodio, al cual prefirió no prestarle mayor importancia.
“Entiendo la situación y la acepto como tal, no me causa mayor ni menor sorpresa” manifestó el estratega al ser consultado por el tema. Pochettino sostuvo que tomó la decisión de reemplazar a ‘Lio’ luego de advertir ligeras molestias físicas en él, ya que “la prioridad siempre es el bien del jugador”.
“Hemos visto que él se estaba ‘chequeando’ la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para él, después de 75 minutos, era salir. Lógicamente, todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible, así que no estoy sorprendido, es normal que sucedan este tipo de cosas”, agregó.
El técnico le puso punto final a la polémica al asegurar que, pese a que no marcó ni asistió, terminó satisfecho con el desempeño del delantero. “Contento de su juego porque había hecho una muy buena primera parte, muy contento de su disposición, de su rendimiento. Lo único que le estaba faltando era marcar el gol”, indicó,
Respecto a la posibilidad de contar con Messi para el cruce de este miércoles, Pochettino sugirió que esa opción está prácticamente descartada. “PSG hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo. Está clara la situación”, dijo en referencia al reporte médico publicado por el club, en el cual se informa que el futbolista presenta signos de contusión ósea por un golpe en la rodilla izquierda y será sometido a nuevos controles en las próximas 48 horas.