El salvador esta vez no fue Messi. En un partido que se le dificultó demás al FC Barcelona, el delantero francés Ousmane Dembélé le dio el triunfo a su equipo con una tardía anotación en el choque frente al Valladolid por la jornada 29 de LaLiga Santander.
Cuando parecía que el cuadro de Ronald Koeman dejaba escapar la posibilidad de recortar distancias con el líder Atlético de Madrid, el ‘Mosquito’ conectó con un zurdazo un desvío de cabeza de Ronald Araújo, remate ante el cual nada pudo hacer el golero vallisoletano Jordi Masip.
El 1-0 bastó para que los catalanes se impusieran en el Camp Nou y sumaran tres valiosos puntos en su lucha por alcanzar el título de LaLiga. Con esta victoria, el Barça volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones (65 pts) y está a solo una unidad del primer lugar, por ahora en poder del conjunto colchonero.
Para Dembélé, en tanto, significó la quinta anotación en el torneo de esta temporada y su segundo gol consecutivo con el club, ya que también se había hecho presente en el marcador en la goleada 6-1 ante la Real Sociedad. Con su nueva conquista, el atacante de 23 años ya se ubica como el tercer artillero blaugrana en el presente curso liguero.
Este resultado representa un significativo estímulo para el FC Barcelona de cara al clásico que disputará el sábado ante Real Madrid. Si los culés se imponen a los merengues y el Atleti pierde en su visita al Betis, la punta del certamen pasará al poder de Lionel Messi y compañía a falta de ocho fechas para el final.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.