Manchester City comunicó el último lunes que su goleador histórico, Sergio Agüero, abandonaría la institución a mediados de año luego de diez temporadas en el equipo. Al finalizar el vínculo entre ambas partes, el delantero argentino quedará en condición de jugador libre y tendrá facilidades para firmar por cualquier club, aunque es poco probable que el FC Barcelona sea su nuevo destino.
Pese a los rumores que semanas atrás indicaban un presunto interés del cuadro catalán por el ‘Kun’, el diario Sport informó que el entrenador Ronald Koeman no está interesado en su fichaje, así sea a costo nulo. En lugar de Agüero, el técnico preferiría incorporar a su compatriota Memphis Depay, quien también finaliza contrato con el Lyon en junio.
El motivo por el que Koeman se inclinaría por el neerlandés sería su mejor adaptación al esquema de juego, pues mientras que el aún futbolista del City solo podría desempeñarse como punta en la delantera, Depay lo haría también en otras posiciones. Además, este último aceptaría de mejor forma un posible rol como suplente, menciona el medio citado.
Sergio Aguero de Manchester City, tiene 16 goles y 32 puntos.
Poco después del anuncio hecho por Manchester City, Sergio Agüero se dirigió a la afición ciudadana con una carta en la que agradeció por todo el apoyo y los logros conseguidos. En la misiva aseguró que se siente en buen estado físico para continuar cosechando éxitos en su carrera.
“Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, se lee en el mensaje del futbolista.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.