Cargando...
Deportes

“Oliva, patea”: el pedido de Bustos en el penal convertido por Manzaneda

José Manzaneda empató de penal para Alianza Lima ante Cusco FC. No obstante, el técnico Carlos Bustos había solicitado que Edhu Oliva fuera el ejecutante.

Manzaneda no escuchó la indicación de Carlos Bustos en el penal. Foto: captura de video/Gol Perú
Manzaneda no escuchó la indicación de Carlos Bustos en el penal. Foto: captura de video/Gol Perú

Alianza Lima encontró el gol del empate contra Cusco FC en los pies de José Manzaneda,. El resultado pudo haber variado si se hubiera obedecido la orden del entrenador Carlos Bustos. A los 30 minutos del partido, el técnico argentino indicó a gritos a sus pupilos que Edhu Oliva sea el ejecutante de la falta, pero su pedido no fue escuchado.

Por suerte para los íntimos, Manzaneda estuvo seguro al momento de cobrar desde los doce pasos. El mediocampista de 26 años aprovechó que el golero Hermoza se lanzó al lado derecho para patear en dirección contraria. Tras el gol, Bustos se resignó a esbozar una sonrisa por el 1-1 conseguido en el marcador.

Este es el tercer tanto del jugador con la camiseta blanquiazul. En el 2019, durante su primera etapa en La Victoria, el extremo solo alcanzó a marcar dos veces: una por la Liga 1 y otra por la Copa Libertadores. Luego de una temporada en César Vallejo, volvió al equipo dispuesto a jugar la Liga 2, pues al momento de su reincorporación no se había resuelto el reclamo en el TAS.

Gonzales Zela falló el 2-1 para Alianza

Dos minutos después del gol de Manzaneda, Alianza Lima pudo haber volteado el encuentro, pero Sebastián Gonzales Zela no definió bien. Recibió un pase entre líneas, se llevó a un defensa. Sin embargo, en el mano a mano, falló.

Pese a contar con un buen espacio para acomodarse y rematar, el atacante prefirió disparar al palo más cercano, pero el balón salió desviado. En el resto del primer tiempo el marcador no cambió y ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

LEER MÁS

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 1-0 en el primer tiempo

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori advierte: Fuerza Popular no dará la confianza si el Gobierno no anula clases virtuales

Cómo será el debate presidencial 2026: formato, temas y todo lo que debes de saber

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver

Deportes

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 1-0 en el primer tiempo

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?