Cuando el reloj marcaba los 18 minutos de la final del Mundial de Clubes, las emociones se alteraron gracias al tanto que Kimmich marcó, lo que pondría el 1-0 a favor del Bayern Múnich sobre Tigres, sin embargo, el VAR invalidó la jugada por posición adelantada de Robert Lewandowski.
El marcador se movió momentáneamente, luego de que Joshua Kimmich disparara en dirección al arco del club mexicano desde fuera del área, gracias al error que cometió Aquino en su marca, pero el off side del goleador de los bávaros impidió que se considere el 1-0.
El árbitro Esteban Ostojich tuvo algunos segundos de duda, por lo cual acudió al VAR para validar o anular el tanto. Luego de algunos minutos de encontrarse en la cabina viendo el video, determinó mantener la paridad del compromiso que definirá al campeón del Mundial de Clubes.
Minutos después, hubo una jugada similar con el delantero Robert Lewandowski por posición adelantada, sin embargo, en esa oportunidad el árbitro decretó gol para Bayern Múnich efectuado por Pavard, con lo cual el cuadro bávaro se quedó con el galardón del Mundial de Clubes.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.