Tras la filtración del “contrato faraónico” de renovación de Lionel Messi con FC Barcelona, el cual firmó en 2017 y fue revelado por el diario español El Mundo, uno de los sindicados como responsables de compartir información detallada sobre este fue el expresidente blaugrana Josep María Bartomeu.
Ante ello, el exdirectivo, quien en octubre de 2020 dimitió como presidente de la entidad, rompió su silencio y negó estar involucrado en la revelación de los detalles del trato al medio de prensa.
“Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso”, manifestó en diálogo con el programa catalán Gol a Gol.
Bartomeu aseguró que información de este calibre es “un tema muy serio y totalmente ilegal”. “Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas, porque esto acabará en los tribunales”, agregó la exautoridad de la entidad blaugrana.
Asimismo, calificó de merecido que el sueldo de Messi llegue a las estratosféricas cifras que El Mundo reveló como exclusiva en su edición el último sábado, debido a lo que genera tanto en lo deportivo como en lo comercial. “Sin pandemia, el Barcelona puede pagar perfectamente estas cifras”, remarcó.
Cabe destacar que la relación entre el argentino y la directiva de Bartomeu se vio deteriorada en los últimos años y tuvo su punto más álgido luego del pedido de Messi de abandonar el club en agosto de 2020, luego de permanecer 20 años en la institución.
Tras conocerse la filtración de las cifras, trascendió que los abogados del ’10′ analizan presentar una demanda contra el medio por la difusión de los documentos y estarían considerando involucrar en la querella a quienes tuvieron acceso a estos datos, incluidos los directivos de la gestión Bartomeu.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.