El plantel del Barcelona volvió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ser sometido a las pruebas de COVID-19 como primera medida de sanidad de cara al reinicio de LaLiga. Los jugadores volvieron a pisar las instalaciones del club tras la cuarentena que se inició para ellos el pasado 13 de marzo.
Los futbolistas arribaron en sus respectivos autos, respetando las normas de distanciamiento social y ya en el club se les tomó la temperatura. Así, Lionel Messi y compañía reaparecieron con mascarilla y todas las prevenciones sanitarias pertinentes, pero quien más llamó la atención es sin duda alguna Luis Suárez.
El delantero de 33 años sufrió una lesión en la rodilla derecha en enero, y fue operado luego de la eliminación del conjunto culé de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid. Suárez ya está en condiciones de entrenar a la par de sus compañeros de Barcelona, pues realizó su última fase de recuperación en casa, durante el confinamiento dictado por el Gobierno por la pandemia.
Sin embargo, al parecer Luis Suárez no tomó todas las medidas necesarias para llegar al 100 %, pues lució varios kilos de más al bajar de su auto y la imagen ya se hizo viral en las redes sociales. Suárez ha registrado sobrepeso en el proceso de recuperación de lesiones anteriores, pero se pone en forma rápidamente.
El conjunto dirigido por Quique Setién extrañó al ‘charrúa’ mientras estuvo lesionado. Lo reemplazó con el juvenil Ansu Fati, con el propio Messi como nueve y con el danés Martin Braithwaite.