María Sharapova, ahora exjugadora de tenis profesional y modelo rusa, se retiró de la actividad deportiva a sus 32 años debido a una serie de lesiones que aqueja desde hace algunos años. Fue ella misma quien dio la noticia a través de una columna escrita en las revistas Vogue y Vanity Fair titulada “Tenis, te digo adiós”.
La ex número uno del mundo de la WTA durante 21 semanas explicó que el retiro del tenis profesional se debe a las constantes lesiones que no le permitían mostrar su mejor versión; además, desde hace algún tiempo, se preguntó constantemente cuándo se alejaría del circuito.
En La República Deporte decidimos recordar los cinco títulos de Grand Slam que ganó la rusa y que le permitieron entrar a un grupo selecto de 50 jugadoras que lograron ganar un ‘Major'.
María Sharapova venció en la final a Serena Williams, ganadora dos veces del torneo en ese momento, por 2-0 con parciales de 6-1 y 6-4. Lo destacable de la rusa en ese Wimbledon fue que se convirtió en la tercera tenista mujer más joven en ganar el campeonato y la segunda en la Era Open. Asimismo, Sharapova llegó a ganar la final siendo la jugadora clasificada (nº 15) y preclasificada (nº 13) más baja.
En el último Grand Slam del año, y cobrando revancha de las semifinales del Abierto de Australia de ese mismo año, María Sharapova venció en la final a la belga Justine Henin por 2-0 con un doble 6-4. En ese torneo, la rusa aprovechó el retiro de la favorita Kim Clijsters y demostró su deseo de victoria cuando venció en semifinales a la número uno del mundo Mauresmo en semifinales.
Tras vencer en rondas previas a rivales de alto calibre como Justin Henin y Jelena Jankovic, María Sharapova consiguió el tercer Grand Slam de su carrera al superar 2-0 con parciales de 7-5 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic. Con ese título, se convirtió en la primera rusa en ganar el ‘Major’ que se juega en Australia. ‘Masha’ no perdió ningún set en el torneo.
‘Masha’ (nº 2 presclasificada) llegó a Francia como una de las tres favoritas para alzarse con la victoria junto a Serena Williams y Victoria Azarenka. Al estar en la parte baja del cuadro, la extenista no sufrió mayores problemas para llegar hasta la final en la que venció a la italiana Sara Errani con parciales de 6-3 y 6-2. Con ese título, se convirtió en la décima jugadora de la historia, y sexta en la Era Open, en ganar los 4 trofeos ‘Major’ del circuito profesional.
En la gran final del Abierto de Francia, tras perder la edición de 2013 contra Serena Williams, María Sharapova se vería las caras con Simona Halep, a quien venció en la final de 2012. La rusa desplegó un gran juego para ganar en tres sets por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 en un partido que duró 3 horas y 2 minutos. En aquel torneo, 'Masha’ jugó muchos partidos a tres sets, por lo que se considera tu título ‘Major’ con más dificultad.