María Sharapova se retira del tenis profesional por culpa de lesiones
En una carta de despedida titulada “Tenis, te digo adiós”, la tenista rusa explicó los motivos por los que se aleja del deporte en el que se consagró como una de las mejores del mundo.
Maria Sharapova, la tenista rusa de 32 años, anunció que se retira del tenis profesional. La deportista explicó esta decisión debido a las lesiones con las que ha tenido que luchar en las últimas temporadas.
La ganadora de cinco Grand Slams dio a conocer esta decisión en una columna publicada en las revistas Vogue y Vanity Fair titulada “Tenis, te digo adiós”. En ella subrayó que su alejamiento del tenis profesional fue una pregunta recurrente que se hizo durante los últimos años.
El via crucis de la deportista estuvo vinculado con en el dolor de hombro que la aquejó desde el 2008. Ha tenido que tolerar incontables malestares en esa zona para que pueda, hasta antes de su retiro, participar en los torneos de tenis.
En la pasada edición del Open de Australia, incluso, dejó en evidencia que el dolor se había incrementado a tal punto que después de la partida tuvo que ser atendida por su médico Nacho Muñoz.
En su prolífica trayectoria llegó a alcanzar el puesto número uno en el ránking mundial femenino. Además, conquistó 5 Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otros tres campeonatos), una Copa Federación y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
La carrera deportiva de la tenista rusa Maria Sharapova es la traducción de una infatigable lucha por dejar una marca indeleble en el universo de la raqueta y la ned.