Si algún despistado sintonizó el encuentro amistoso que protagonizaron Argentina y Uruguay en Tel Aviv, podría haber pensado tranquilamente que las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial ya habían empezado. ‘El Clásico de La Plata’ gozó de la intensidad de un partido oficial con ambos equipos yendo a muerte a cada balón dividido.
El cuadro ‘charrúa’ empezó mejor. Al igual que en el duelo ante Hungría, el ‘Maestro’ Tabárez alineó desde el saque a Luis Suárez y Edinson Cavani como la dupla de ataque y fueron precisamente ellos quienes se encargaron de abrir el marcador. Al minuto 34, el ‘Pistolero’ le puso un preciso pase al delantero del PSG, que no perdonó.
Pero si la dupla uruguaya brilló por su eficacia, en Argentina también se juntaron dos ‘cracks’ para hacerle frente. Lionel Messi ejecutó un tiro libre al área que encontró la cabeza del ‘Kun’ Agüero, quien con su 1.73 m de estatura, se elevó por encima de las torres uruguayas y puso el 1-1 momentáneo.
No obstante, los genios siguieron apareciendo en este derbi de potencias sudamericanas. De pelota parada, Luis Suárez le robó una página al libro de Messi y ejecutó un soberbio disparo cuya rapidez venció a un Andrada, que pudo hacer más para atajar el esférico. Sin embargo, con el tiempo cumplido, el ‘10’ del Barcelona devolvió el golpe anotando un tiro penal con categoría. Fue el 2-2 final que sirvió de punto de exclamación a un partido que dejó a ambas selecciones listas para las eliminatorias.