Cargando...
Deportes

Xavi Simons se va al PSG: Barcelona pierde a su “próximo Messi”

El muchacho de 16 años sumará logros fuera del Barcelona. Ahora se va con Mino Raiola al PSG para empezar un nueva etapa en su carrera futbolística.

Con un sentido mensaje, Xavi Simons, el joven promesa que inició en Barcelona, anunció su salida del club azulgrana a través de las redes sociales. El talentoso volante holandés dejará atrás las canchas donde empezó Messi para irse a un equipo francés.

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, el jugador de 16 años, también llamado el ‘próximo Messi’, le dio la espalda a las ofertas del Barcelona para fichar por el PSG de Francia.

Xavi Simons tomó la decisión de no ir al Barcelona tras ser aconsejado por controvertido representante holandés Mino Raiola. “He sentido el apoyo y el cariño de cientos de miles de aficionados del Barcelona que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome para llegar algún a jugar en el Camp Nou”, escribió el joven en sus redes sociales.

"Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón”, agregó Xavi Simons.

Los esfuerzos de Barcelona por Simons

Según el medio mencionado, el Barcelona no escatimó en jugosas ofertas por Xavi Simons. Lo primero fue un contrato de 200 mil euros por temporada, una cifra por encima del mercado para un futbolista de 16 años.

El Barcelona también le ofrecía un bonus por debutar en el club. “En el plano deportivo se le había dibujado un proyecto deportivo muy interesante y prometedor. De entrada la pretemporada de este verano la iba a realizar con el Juvenil A a pesar de ser su primer año de juvenil. En septiembre iba a empezar en la plantilla del Juvenil B pero a mitad de temporada tenía muchas opciones de subir al Juvenil A, una vez hubiera adquirido contacto con la categoría”, sentenció la citada fuente.

Lo más visto

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Erick Delgado cuestiona a Franco Navarro por la salida de Hernán Barcos: “Fue su talón de Aquiles”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez