Cargando...
Datos lr

Bill Gates y la razón por la que vino a Perú por primera vez hace 16 años

El magnate estadounidense visitó nuestro país en 2007, pero su objetivo no era llegar a Lima, sino a otro departamento de Perú.

larepublica.pe
Bill Gates visitó el Perú antes de que Cusco fuera elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Foto: composición LR/Pixabay

Bill Gates, el cofundador de la gigante tecnológica Microsoft, es una de las personalidades más reconocidas del mundo gracias a sus aportes en la tecnología y salud. El magnate, a lo largo de los años, ha visitado diferentes países para brindar conferencias y realizar otras actividades relacionadas con su compañía, no obstante, en una ocasión vino a Perú por un motivo muy diferente, pues su destino final era Cusco.

Te contamos más, a continuación, sobre la vez que el empresario visitó nuestro país y el motivo detrás de su decisión.

¿Por qué Bill Gates vino a Perú?

El 22 de junio de 2007, Bill Gates lllegó a Perú con destino a Cusco para presenciar el Inti Raymi, la ceremonia tradicional inca que se celebra cada año en la ciudad. La presencia del multimillonario en la Ciudad Imperial captó la atención de diversos medios internacionales, los cuales estaban enfocados en esta Fiesta del Sol.

El filántropo estadounidense era un invitado de honor, por lo que se ubicó en el estrado principal. Asimismo, fue espectador del cierre de las celebraciones en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, zona donde se realiza la escenificación de los incas.

Bill Gates durante su estadía en la ‘Capital Arqueológica de América’. Foto: Shutterstock

Gates, quien estuvo acompañado por dos mujeres, fue resguardado por el personal de seguridad local y se retiró minutos antes de que terminara la puesta en escena en Saqsaywaman, pues la prensa ya lo había descubierto y prefirió no ser fotografiado.

Cabe destacar que el cofundador de Microsoft se hospedó en el exclusivo hotel Belmond Hotel Monasterio y, antes de que fuera al Inti Raymi, visitó la ciudadela de Machu Picchu —cuando aún no era elegida como maravilla del mundo— en el Tren Hiram Bingham.