Cargando...
Datos LR

¿Quién es Wilfredo Beltrán, considerado el mayor polígamo del Perú, que fue capturado en Brasil?

En el 2019, el chalaco Wilfredo Beltrán fue capturado por la Policía de Sao Paulo. Alias ‘Don Juan Peruano’, llegó a registrar 5 matrimonios en territorio nacional.

Alias 'Don Juan Peruano' tuvo acciones ilegales en países como Perú, Colombia y Brasil. Foto: composición de Jazmin Ceras/blog/Wilfredo Beltrán Ramírez/La República
Alias 'Don Juan Peruano' tuvo acciones ilegales en países como Perú, Colombia y Brasil. Foto: composición de Jazmin Ceras/blog/Wilfredo Beltrán Ramírez/La República

Wilfredo Beltrán, natural de la provincia constitucional del Callao y considerado el mayor polígamo del Perú, fue capturado en el 2019 por las autoridades de Brasil tras haber sido identificado y buscado por cometer actos ilícitos.

En ese entonces trascendieron informaciones que lo indicaban como responsable de acciones ilegales también en el país cafetero, Colombia. Conoce la controversial historia de Wilfredo Beltrán a continuación.

¿Quién es Wilfredo Beltrán, el mayor polígamo del Perú?

Wilfredo Beltrán Ramírez saltó a la fama a sus 57 años luego de que se diera a conocer que estaba casado con cinco mujeres a la vez en Perú y que había tenido otros compromisos maritales con otras mujeres de Brasil y Colombia.

El modus operandi de Beltrán Ramírez era contactar a mujeres, en su mayoría viudas, para luego estafarlas y extorsionarlas. Así, registró al menos cuatro matrimonios en Brasil, lo cual trasgrede las leyes de dicho país.

Beltrán asumía distintas identidades. Así, en Brasil, el ‘Don Juan Peruano’ utilizaba apelativos de ‘Manolo’ o ‘Manuelito’ para presentarse ante mujeres en aplicaciones de citas en Brasil. En países como Colombia y Perú, simplemente, era Willy.

A ellas las interceptaba por internet llamando a última hora aduciendo estar de visita en la ciudad. Posterior a ello se ganaba su confianza y lograba casarse con ellas.

Wilfredo Beltrán en televisión brasileña. Foto: captura/Panamericana

Una de las viudas a las que había estafado denunció que Wilfredo Beltrán había extraído su tarjeta de crédito, retiró dinero de su cuenta corriente y hasta pidió un préstamo a su nombre. Todo por un valor cercano a los 8.000 dólares americanos.

“Quiero que pague mi deuda y la humillación que me hizo sentir. Que se quede preso como yo estuve atrapada (en una relación con Wilfredo)”, dijo la denunciante a la prensa en Brasil.

Pese a haber sido detenido, al poco tiempo, recobró su libertad, tal como había pasado en el año de 2010 en Colombia, donde acumuló cuatro delitos vinculados a relaciones amorosas.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cuál fue el primer tatuaje de Messi y por qué se lo hizo?

¿Por qué se celebra el Día del Padre cada tercer domingo en Perú, México y Argentina?: historia y origen de esta fecha

¿Por qué se celebra el Día del Padre cada tercer domingo en Perú, México y Argentina?: historia y origen de esta fecha

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO