Wilfredo Beltrán, natural de la provincia constitucional del Callao y considerado el mayor polígamo del Perú, fue capturado en el 2019 por las autoridades de Brasil tras haber sido identificado y buscado por cometer actos ilícitos.
En ese entonces trascendieron informaciones que lo indicaban como responsable de acciones ilegales también en el país cafetero, Colombia. Conoce la controversial historia de Wilfredo Beltrán a continuación.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Carlos Manrique, el hombre que robó a miles de peruanos con la estafa piramidal CLAE?
Wilfredo Beltrán Ramírez saltó a la fama a sus 57 años luego de que se diera a conocer que estaba casado con cinco mujeres a la vez en Perú y que había tenido otros compromisos maritales con otras mujeres de Brasil y Colombia.
El modus operandi de Beltrán Ramírez era contactar a mujeres, en su mayoría viudas, para luego estafarlas y extorsionarlas. Así, registró al menos cuatro matrimonios en Brasil, lo cual trasgrede las leyes de dicho país.
Beltrán asumía distintas identidades. Así, en Brasil, el ‘Don Juan Peruano’ utilizaba apelativos de ‘Manolo’ o ‘Manuelito’ para presentarse ante mujeres en aplicaciones de citas en Brasil. En países como Colombia y Perú, simplemente, era Willy.
A ellas las interceptaba por internet llamando a última hora aduciendo estar de visita en la ciudad. Posterior a ello se ganaba su confianza y lograba casarse con ellas.
Wilfredo Beltrán en televisión brasileña. Foto: captura/Panamericana
PUEDES VER: ¿Quién fue y qué delito cometió Julio Vargas Garayar, el joven peruano que fue condenado a muerte en 1979?
Una de las viudas a las que había estafado denunció que Wilfredo Beltrán había extraído su tarjeta de crédito, retiró dinero de su cuenta corriente y hasta pidió un préstamo a su nombre. Todo por un valor cercano a los 8.000 dólares americanos.
“Quiero que pague mi deuda y la humillación que me hizo sentir. Que se quede preso como yo estuve atrapada (en una relación con Wilfredo)”, dijo la denunciante a la prensa en Brasil.
Pese a haber sido detenido, al poco tiempo, recobró su libertad, tal como había pasado en el año de 2010 en Colombia, donde acumuló cuatro delitos vinculados a relaciones amorosas.