El denominado club de los 27 es quizá un grupo al que cualquier artista preferiría no pertenecer. Este es conocido por albergar a distintos cantantes que fallecieron, por causas naturales, accidentes o suicidios, a la edad de 27 años.
En la actualidad hay muchos más artistas que no solo están relacionadas con el mundo de la música que se han unido a este fatídico mito. A continuación, los más recordados por el público.
El club de los 27 es un grupo de cantantes selectos que fallecieron cuando tenían 27 años. Esta idea surgió en 1971, tras la muerte de Jim Morrison, quién fue el último de una secuencia de muertes en dos años. Antes del cantante, ocurrió esto cpn Robert Jones, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.
Jones nació el 28 de febrero de 1942 y desde pequeño le apasionaban los clásicos del blues, línea musical por la que mostró un amplio interés. Fundador del conocido de los Rolling Stones, al cual perteneció hasta un mes antes de su muerte.
En junio de 1969 se separó del grupo y solo tres semanas más tarde fue hallado muerto en el fondo de su piscina. Tras su fallecimiento iniciaron una serie de muertes de artistas con 27 años.
Aunque su carrera musical solo duró cuatro años, es considerado como uno de los guitarristas más influyentes del rock. Hendrix murió en setiembre de 1970. Según la autopsia, la causa fue ahogamiento con su propio vómito, pero, según James Wright (técnico de sonido de Hendrix), Mike Jeffery, el manager del músico, le confesó que lo asesinó debido a que pretendía romper su contrato.
Foto: Cultura colectiva
Conocida como la reina del soul psicodélico´´, Joplin murió en 1970 por una sobredosis de heroína en el hotel Hollywood Highland Gardens; en aquel año, El Landmark Motor Hotel.
En ese tiempo se lo veía como un pequeño y humilde motel de carretera, pero, tras la muerte de la cantante, pasó a ser un lugar famoso que es visitado por cientos de turistas cada semana.
Es uno de los más conocidos en la lista del club de los 27. En julio de 1971, su cuerpo fue encontrado sin vida en la bañera de su departamento en París. No se hizo una autopsia, ya que, al no encontrar drogas, las autoridades determinaron que la causa de su muerte fue un paro cardíaco
Jim Morrison. (Foto: StoneMusic)
Junto a Morrison, es uno de los cantantes más populares que pertenece al club de los 27. El 5 de abril de 1994 se disparó con una Remintong del calibre 22, tras inyectarse una fuerte dosis de heroína. El cadáver fue encontrado por un electricista tres días después, junto a varias latas de cerveza, dos toallas, una billetera con su identificación y su nota de suicidio.
Parte del escrito decía lo siguiente: “Tengo un dolor crónico sin cura en el estómago y durante cinco años quise suicidarme todos los días. Estuve a punto de hacerlo varias veces”.
La famosa cantante es la última en entrar al club de los 27. Falleció en julio de 2011 debido a una gran ingesta de alcohol. Tal como indicó el resultado de su autopsia, Winehouse tenía 4,16 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de su muerte, cuando el límite del cerebro para tolerarlo es de 3.5 gramos.
Según relató su guardaespaldas, Andrew Morris, Amy pasó su última noche bebiendo y viendo videos de sus actuaciones en su computadora. Tras muchos minutos, se dio la vuelta y le dijo: “Sé cantar”, estas habrían sido sus últimas palabras.
Amy Winehouse