Este domingo 20 de junio, por segundo año consecutivo se celebrará el Día del Padre con inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, debido a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.
No obstante, la ciudadanía sí podrá desplazarse a centros de abastecimiento de productos de primera necesidad como mercados, supermercados y bodegas. Las farmacias y los servicios de delivery también están habilitados para funcionar en esta fecha.
El último miércoles 17 de junio, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, instó a la población a acatar la inmovilización social obligatoria dispuesta para el Día del Padre, medida que tiene el objetivo de evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.
“Este domingo 20 de junio, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, hemos dispuesto inmovilización social obligatoria a nivel nacional”, señaló el miembro del Consejo de Ministros.
Las personas podrán salir de sus hogares únicamente para comprar productos de primera necesidad en tiendas de abastecimiento y medicinas en boticas.
El horario de atención de Metro en Lima, Callao y Barranca será de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.. Lo propio pasará con las ciudades de la siguiente imagen.
Horario de atención de Metro. Foto: Facebook
El horario de atención de Plaza Vea en Lima y Callao será de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.. En el caso de provincias, será de 7.00 a. m. a 8.00 p. m..
Horario de atención de Plaza Vea para el Día del Padre. Foto: Twitter
En el caso de Tottus, su atención en este Día del Padre irá en Lima y Callao de 7.00 a. m. a 7.00 p. m.. En provincias, en cambio, irá de 7.00 a. m. a 8.00 p. m..
Horario de atención de Tottus. Foto: Facebook
El Gobierno de transición y emergencia oficializó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para este segundo domingo de junio, fecha en que se conmemora el Día del Padre en distintos países de la región. Durante dicha jornada estarán prohibidas las siguientes actividades: