Estados Unidos es uno de los países que más extranjeros recibe de todas partes del mundo. Los atractivos turísticos, como lo son sus parques nacionales e icónicas ciudades, terminan conquistando a mucha gente. Además, algunas personas ven al país norteamericano como una alternativa para emigrar y empezar una nueva vida lejos de casa. Sin embargo, se requiere de documentación que permita al ciudadano extranjero visitar o establecerse de forma legal en EE. UU.
En esta nota, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Panamá.
Los ciudadanos panameños deben tener muy en consideración que es importante contar con la visa americana. La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Panamá tiene la responsabilidad de ofrecer servicios de visas a quienes desean entrar a Estados Unidos por un tiempo limitado y también a aquellos que desean obtener una residencia indefinida o permanente en el país norteamericano.
Después de completar el formulario de solicitud de visa en el sitio web de la embajada, deberás proporcionar tus datos personales y el motivo de tu viaje a Estados Unidos. Es en este momento en el que determinarás el tipo de visa que deseas solicitar. Además, deberás adjuntar una foto digital de tu rostro de frente, en formato carnet, sin accesorios que cubran tu cara y a color. Asegúrate de no utilizar gorras, bufandas o lentes de sol en la foto.
Una vez que hayas finalizado todo el proceso, enviarás la solicitud a la embajada. Posteriormente, se te asignará una fecha para una entrevista con un diplomático en la Cancillería Americana, quien evaluará si aprueba o no tu solicitud.
La entrevista es clave para obtener la visa americana. Foto: composición LR
Si estás considerando viajar, debes familiarizarte con los seis tipos de visas disponibles en la embajada de Estados Unidos en Panamá:
Es importante destacar que para cada una de estas visas el procedimiento es similar, aunque los formularios para solicitarlas pueden variar. El costo para cada visa es de US$160.00 dólares, y su vigencia puede ser de hasta 10 años en la mayoría de los casos, aunque puede haber excepciones.