El subsidio Protege es un beneficio económico para madres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que no cuenten con sala cuna proporcionada por su empleador en Chile. Este consiste en un pago mensual de 200.000 pesos chilenos por cada niño o niña menor de 4 años y se entrega directamente a las madres para su uso en el cuidado de los niños o niñas.
Las personas que reciben el beneficio son las que postularon al subsidio durante el 2022. Asimismo, hay una extensión que te permite intentar acceder hasta el 31 de marzo de 2023. Si deseas hacerlo, puedes ingresar al siguiente enlace.
En el presente mes de enero, los receptores del subsidio recibirán uno de los pagos de 200.000 pesos que les corresponden, en relación con el momento en que realizaron la postulación:
El beneficio tiene una duración de tres meses. Por otro lado, con la ampliación confirmada por todo el primer trimestre del 2023, podrás solicitar el subsidio para niñas(os) mayores de 2 y menores de 5 años.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) en Chile?
El subsidio empezó a repartirse el último 25 de enero de 2023. Normalmente, el aporte monetario suele llegar los días 11 de cada mes. Según el calendario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los pagos de febrero y marzo volverán a pagarse en la fecha habitual.