El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y su popularidad se debe en gran parte a sus beneficios para la salud. Muchos tienen propiedades antioxidantes y energizantes, pero existe uno que puede resaltar entre los demás por sus grandes capacidades.
Se ha demostrado que este té puede ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la función cardiovascular. Esto es especialmente importante para las personas mayores de 40 años, quienes pueden estar en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El té oolong es originario de China, donde se ha cultivado y consumido durante siglos. Se produce principalmente en la provincia de Fujian, donde se cultivan las hojas de té en altitudes elevadas y se procesan de manera tradicional.
El té oolong ha sido estudiado por sus beneficios para la salud, y se ha demostrado que puede:
Según Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé, "gran parte de los tés que se comercializan provienen de la misma planta, la camellia sinensis". La especialista también agregó que "la distinción entre té verde, té rojo, té negro o azul se basa en su proceso de elaboración y su clasificación se realiza en función del grado de fermentación u oxidación".
El té oolong también ha sido estudiado por sus beneficios para la salud mental. Según un estudio publicado en la revista BMJ Mental Health, la resiliencia mental es un factor clave para lograr una vejez saludable. El estudio encontró que la capacidad de adaptarse y superar desafíos emocionales y psicológicos no solo contribuyó al bienestar general, sino que también ayudó a retrasar el envejecimiento.
PUEDES VER: Este es el alimento que se consume cada mañana y podría aumentar el riesgo de sufrir enfermedades
Los expertos en salud y nutrición destacan los beneficios del té oolong para la salud. Según Yitang Zhang, del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en China, "la capacidad de afrontar y adaptarse bien a situaciones desafiantes durante la vejez estuvo relacionada con un menor riesgo de mortalidad".
Además de consumir té oolong, hay otros hábitos que pueden ayudar a atrasar la llegada del envejecimiento: