Los interesados en convertirse en policía en Estados Unidos a menudo se preguntan sobre los beneficios y desafíos que conlleva esta carrera. Desde los salarios hasta los requisitos y pruebas de selección, el camino para unirse a las fuerzas del orden varía significativamente entre los diferentes estados. En este artículo, exploramos aspectos clave para aquellos que buscan enfundarse el uniforme y servir a la comunidad.
PUEDES VER: ¿Cómo conseguir la Green Card en Estados Unidos? Guía 2024 para obtener la residencia permanente
El salario de un policía en Estados Unidos varía notablemente de un estado a otro. Según las últimas cifras, el ingreso anual promedio para un oficial ronda los US$70.000 anuales, o 34 dólares la hora. En los estados de California, Washington, Nueva Jersey, Hawái y Alaska, los profesionales de la ley disfrutan de las remuneraciones más altas del país, con hasta US$94.873.
Estados como Misisipi, Arkansas, Kentucky, Virginia Occidental y Tennessee presentan los salarios más bajos para los policías. Foto: Orlando PD
PUEDES VER: ¿Quieres la residencia permanente en Estados Unidos? Conoce cómo conseguir la GREEN CARD en 2024
Para aspirar a una posición dentro de la policía estadounidense, los candidatos deben cumplir con una serie de condiciones básicas. Además de ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en proceso de obtener la ciudadanía, los postulantes deben tener entre 18 y 21 años de edad y haber completado la educación secundaria o equivalente (GED). Otro requisito notable es la posesión de una licencia de conducir válida de Estados Unidos, evidencia de responsabilidad y habilidad detrás del volante.
PUEDES VER: ¿Bono para latinos en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe del 'subsidio' de 6.400 dólares
El proceso de selección para convertirse en policía en Estados Unidos es exhaustivo y multifacético. Los candidatos primero deben aprobar un examen escrito que evalúa conocimientos básicos y habilidades cognitivas. Posteriormente, se enfrentan a una prueba de aptitudes físicas, diseñada para medir su fuerza, resistencia y agilidad.
Los aspirantes a policía deben estar también inscritos en el Sistema de Servicio Selectivo o poseer el certificado correspondiente si están exentos. Foto: NYPD
Además, los aspirantes deberán pasar por una entrevista oral, la cual evaluará la capacidad del aspirante para comunicarse y responder a situaciones hipotéticas. También pasarán por una evaluación de buena conducta, la cual incluye revisar antecedentes penales, historial crediticio, experiencia laboral y referencias personales. Y por último, se realizan exámenes médicos y psicológicos, pruebas de polígrafo y tests de detección de drogas para garantizar la idoneidad del candidato para el servicio policial.
En un país tan diverso como Estados Unidos, ser bilingüe constituye una ventaja significativa para cualquier policía. En particular, el dominio del español se valora en estados con una gran población hispanohablante como Arizona, California, Florida, Nevada, Nuevo México y Texas.
Son diversos los estados los que le otorgan mucho valor a la habilidad para comunicarse en español, pues no solo mejora la efectividad en el trabajo diario, sino que también fortalece la relación entre la policía y la comunidad. Foto: FPD
En los Estados Unidos, se encuentran diversos niveles de fuerzas policiales. Estos incluyen la Policía Federal, la Policía Estatal (a menudo conocida como patrulla estatal o patrulla de carreteras), unidades policiales con funciones especializadas como la vigilancia de parques, escuelas, hogares y tráfico, así como la Policía de Condado (sheriffs, alguaciles y otras agencias) y la Policía Local.