Sigue EN VIVO el Barcelona vs. Espanyol por LaLiga
Datos lr

¿Bono para latinos en Estados Unidos? Esto es lo que se sabe del 'subsidio' de 6.400 dólares

Nuevos subsidios habrían llegado para la población latina en Estados Unidos, según diversas publicaciones en redes sociales. ¿Qué tan cierto es esto? Conoce AQUÍ todos los detalles.

Diversos anuncios aparecen en redes sociales indicando que el Gobierno de Joe Biden ha aprobado un subsidio de 6.400 dólares para temas de salud. Foto: composición LR / Freepik
Diversos anuncios aparecen en redes sociales indicando que el Gobierno de Joe Biden ha aprobado un subsidio de 6.400 dólares para temas de salud. Foto: composición LR / Freepik

Publicaciones difundidas en redes sociales anuncian que el Gobierno de Estados Unidos entregará un nuevo bono de 6.400 dólares en gastos médicos, a latinos que ganen menos de USD$50.000 anuales y tengan más de 25 años. En los comentarios se puede leer cómo distintas personas se preguntan si este es verdaderamente un nuevo respaldo económico del presidente Joe Biden o si simplemente se trata de contenido falso y fraudulento. Descúbrelo en esta nota.

¿Existe un bono de 6.400 dólares para latinos en Estados Unidos?

Es completamente falso que el Gobierno de los Estados Unidos haya aprobado un subsidio de USD$6.400 dirigido exclusivamente a los inmigrantes latinoamericanos. Este rumor surgió de una publicación en redes sociales que muestra al presidente Joe Biden, incitando a personas sin Medicare, Medicad o seguro de salud, a reclamar un supuesto apoyo económico.

Una investigación llevada a cabo por elDetector reveló que ni en el sitio web del congreso, ni en la página de la Casa Blanca figura algún tipo de subsidio de salud en general, y mucho menos uno dirigido exclusivamente a una población latina mayor de 25 años.

Bono para latinos en Estados Unidos | ayuda del Gobierno | EEUU | ayuda económico en Estados Unidos | Bono latinoamericano | programa de subsidios | CAPI

Este tipo de mensajes han comenzado a ser difundidos en 2024 y mencionan un 'nuevo programa' del Congreso que ofrece seguro de salud gratuito para millones de estadounidenses Foto: Univision

Los enlaces en las publicaciones indican que si el usuario gana menos de 5.000 dólares al mes y no está afiliado a Medicare o Medicaid, podría acceder al subsidio de USD$6.400. Sin embargo, estas URLs podrían ser maliciosas, con la intención de robar datos personales.

¿Qué subsidio existe en Estados Unidos para latinos?

En Estados Unidos existe un subsidio ofrecido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que ayuda a los residentes permanentes legales (LPR) a prepararse para obtener la ciudadanía estadounidense (Green Card).

Su presupuesto es de 22 millones de dólares y se distribuye a través de 65 organizaciones en 29 estados del país. El subsidio se destina a través de varias oportunidades de financiamiento, como los Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitudes de Naturalización (CINAS), los Subsidios para la Red de Integración Regional y Comunitaria (CARING), y el Programa de Innovaciones en la Preparación para la Ciudadanía.

Estos programas tienen el objetivo de ayudar a los inmigrantes, incluidos los latinos, a mejorar sus habilidades lingüísticas, comprender mejor la historia y el gobierno de Estados Unidos, para así facilitar la solicitud a la residencia permanente.

Bono para latinos en Estados Unidos | ayuda del Gobierno | EEUU | ayuda económico en Estados Unidos | Bono latinoamericano | programa de subsidios | CAPI

USCIS es la entidad encargada de recibir a los solicitantes a una Green Card, quienes requieren de un visado de inmigrante obligatoriamente. Foto: ICK

¿Cómo conseguir la residencia permanente en Estados Unidos?

Para obtener la residencia permanente, es fundamental obtener la Green Card (Tarjeta Verde), la cual te otorga automáticamente el reconocimiento como ciudadano estadounidense.

¿Quiénes son ilegales o indocumentados en Estados Unidos?

Aquellas personas que entran a Estados Unidos sin aprobación o autorización de las autoridades de inmigración son consideradas indocumentadas o ilegales. Del mismo modo, quienes ingresan con una visa (como la B-1, B-2 o J-1) y permanecen más tiempo del permitido también serán catalogados como no legales.