Todos tenemos alguna prenda negra que usamos para diversas situaciones cotidianas o un evento en particular. Desde polos, pantalones, jeans y hasta vestidos y otra ropa oscura que en muchas oportunidades tenemos que lavar y nos entra la preocupación si perderá su color o no. A continuación, conoce los siguientes consejos para evitar que se arruine tu ropa y puedas lavarla con confianza.
PUEDES VER: ¿Cómo blanquear la ropa blanca sin usar lejía?
TE RECOMENDAMOS
JULIO IGLESIAS DENUNCIADO POR 4GR3S1ON3S S3XU4L3S | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cómo lavar mi ropa negra sin que pierda su color?
Con el paso del tiempo, los continuos lavados, el impacto del sol y malos hábitos a la hora de lavar la ropa negra, se puede provocar que se destiña. Para impedir que ocurra esto, sigue estas recomendaciones:
- Separa las prendas por colores. Si lavas toda la ropa junta, corres el riesgo de dañar las prendas y alguna se puede desteñir. Lo mejor es separar la ropa en tres grupos: blanca, negra y de colores.
- Lee la etiqueta de la ropa. Este paso es importante y debes dedicarle unos minutos para averiguar qué significan los símbolos de lavado de la prenda. Solo así conocerás lo que corresponde respecto al ciclo de lavado, la temperatura, planchado, etc.
- Usa agua fría. En caso de que nunca hayas lavado la prenda, lo recomendable es que la laves por primera vez con agua fría para evitar que algún resto de tinta se impregne en las telas.
- Usa un jabón o detergente que conserve los colores. En tu lavadero, usa un jabón o detergente que cuide las texturas de tu ropa, que mantenga los colores y evite la formación de pelotitas. Al respecto, se sugiere utilizar poco detergente para evitar que el enjuague se convierta en un problema.
- Lava a mano las prendas negras delicadas. Si tu prenda es de una tela delicada o tiene accesorios especiales, lo mejor es que la laves tú mismo. Recuerda retirar todo lo que haya en los bolsillos y lavar tu prenda por el reverso, ya que ello la protegerá.
- Seca la ropa correctamente. Cuelga tu ropa en un lugar donde haya bastante aire y no la seques al sol para que no se arruine.
¿Qué otros métodos existen para preservar el color de mi ropa?
Para evitar que tu ropa negra pierda color, puedes utilizar el vinagre blanco de limpieza. Al respecto, debes usar media taza de este líquido, echarlo en la tina donde lavarás tu ropa y esto te ayudará a mantener el color. Además, puedes lavar la ropa con un poco de amoniaco para combatir las manchas difíciles, o utilizar agua fría y sal en el primer lavado, ya que ayudará a fijar el color para que no se destiña.
Sigue estas recomendaciones para conservar el color de tu ropa negra. Foto: Cleanipedia
Recomendaciones para lavar un jean negro
- Separa tu jean negro de las otras prendas de vestir.
- Lee la etiqueta y concéntrate en la temperatura en que debes lavarlo.
- Si es la primera vez que lavarás tus jeans negros, ponlos en un balde con agua fría y agrégale una taza de vinagre blanco con una cucharada de sal.
- Remoja el pantalón para fijar la tinta negra.
- Lava tu jean negro a baja temperatura y, luego, usa un jabón o detergente que cuide la tela.
- Utiliza un centrifugado suave y seca los jeans al aire libre. No te olvides de colgarlos al revés.