Cargando...
Cultural

"La ópera de tres centavos", la mítica obra de Bertolt Brecht en el Teatro Británico

La temporada se presentará en el Teatro Británico de Miraflores del 31 de Mayo al 20 de julio, de jueves a sábados a las 8 p.m. y domingos 7 p.m.

"Ópera de tres centavos". Imagen: Difusión.
"Ópera de tres centavos". Imagen: Difusión.

Esta hilarante obra musical ha recorrido el mundo gracias a su ingenio, ácida crítica y sus maravillosas melodías. Escrita por Bertolt Brecht con música de Kurt Weill, La ópera de tres centavos es un clásico del teatro moderno que vuelve a las salas limeñas luego de 20 años. Será protagonizada por los actores André Silva en el papel del icónico bandido Mackie Navaja, la actriz Maria Grazia Gamarra como la ingenua Polly Peachum, el primer actor Leonardo Torres Vilar como el Señor Peachum y los actores Alonso Cano como la Señora Peachum, Oscar Yepez como Jackie Brown y la prostituta Jenny y Amaranta Kun como Lucy Brown. Dirigidos por Jean Pierre Gamarra y acompañados por orquesta en vivo, dirigida por el maestro Jaime Bazán. Estreno: Sábado 31 de Mayo a las 8:00 p.m.

El mundo representado en La ópera de tres centavos, tiene mucho en común con el convulsionado mundo de hoy: una sociedad corrupta donde vivir es sobrevivir, cueste lo que cueste, donde hay que jugar para no morir y donde hacer trampa es una regla de supervivencia, pero esta obra es ante todo una comedia musical al mejor estilo del cabaret alemán. La magnífica música de Kurt Weill revive el estilo de las canciones callejeras, el jazz, la opereta, el tango y el foxtrot, creando de esta manera un universo en perfecta correspondencia con la estética épica de Bertolt Brecht.

El director Jean Pierre Gamarra regresa al Teatro Británico luego del éxito de Salomé de Oscar Wilde, esta vez con una puesta en escena novedosa y disruptiva que pretende denunciar con picardía y humor a una sociedad sumida en la corrupción, donde cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia. Gamarra, acostumbrado a traer a Lima potentes y transgresores montajes, nos regalará junto al elenco de Éxodo Teatro una sátira colosal y arriesgada, pero sobre todo una pieza divertida donde la música de Kurt Weill servirá como un hilo conductor a los delirantes versos de Brecht.

La escenografía estará a cargo del escenógrafo italiano Lorenzo Albani, quien ya ha deslumbrado su potente trabajo en obras como Carmen, La Périchole y la Boheme en el Gran Teatro Nacional, La vida es sueño, Otelo y Tosca en el Teatro Municipal de Lima, entre otros. Sus trabajos más importantes en Europa incluyen Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo, Alzira de Verdi en el Palacio Euskalduna de Bilbao y la Ópera Real de Valonia en Bélgica y Mademoiselle Julie de Strindberg en el Teatro del Atelier de París.

La temporada se presentará en el Teatro Británico de Miraflores del 31 de Mayo al 20 de julio, de jueves a sábados a las 8 p.m. y domingos 7 p.m.

(NdP).

Lo más visto

Maifest 2026: artistas, presentaciones culturales y actividades familiares que se realizarán en Surco

LEER MÁS

¿Cinemateca nacional a la vista? El Congreso se hizo una

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Adan Kovacsics: “Hay todo un elemento irracional en la traducción que una herramienta tan racional como la IA no es capaz de resolver”

La edición 14 del Festival de Cine Francés

Juan Pacheco, escultor inclasificable y persistente heterodoxo, por Czar Gutiérrez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"