La historia de un artista callejero con discapacidad auditiva vuelve al Gran Teatro Nacional. La sonata de Odiseo es una producción hecha con la comunidad sorda, integra la lengua de señas peruana (LSP) y tiene subtítulos descriptivos.
En la obra escrita por el dramaturgo Mateo Chiarella, ‘Odiseo’ trabaja con la ilusión de actuar alguna vez en un teatro. La llegada de ‘Penélope’ al espacio donde realiza sus números circenses genera una relación de complicidad que desafía las barreras de la comunicación. “Explora temas universales como el amor, los prejuicios, la lucha por los sueños y la resiliencia en medio de la adversidad”, dice la producción.
La obra tendrá funciones gratuitas el 5, 6, 12, 13 y 14 de octubre. Actúan Jorge ‘Coco’ Herrán, Patricia Barreto y Gilberto Nué. "El nuevo proyecto teatral del GTN integra el concepto de accesibilidad desde su creación artística hasta su ejecución, asegurando la participación activa de la comunidad sorda durante todo el proceso, empezando con grupos focales a estudiantes sordos y asesores lingüísticos", agregan.