Cargando...
Cultural

BRITÁNICO Cultural presenta la exposición "Ficciones documentales” de Rocío Gómez

La muestra estará abierta hasta el 29 de setiembre en la galería John Harriman de Miraflores. 

larepublica.pe
"Ficciones documentales".

El BRITÁNICO Cultural inaugura la exposición “Ficciones documentales”, de la artista Rocío Gómez y bajo la curaduría de Barbara Panse. La muestra estará abierta hasta el 29 de setiembre en la galería John Harriman en Miraflores.

En medio de la avalancha mediática y repetitiva de imágenes para consumo global, la artista vuelve a la imagen como punto de partida y aborda sus preocupaciones sobre la representación de la realidad; el rol del productor y del espectador; y la experiencia con la obra.    

"Ficciones documentales".

"Ficciones documentales" es una exposición que documenta todos los procesos detrás de la producción de la imagen y busca reflexionar en torno al hábito de equiparar la representación (pintura, fotografía, etc.) a la realidad. Precisamente, el nombre de la muestra hace referencia a nuestra necesidad de documentar y tener una versión "verídica" de los hechos, cuando esto no es posible. Los recuentos o documentaciones de un hecho son tan solo aproximaciones y puntos de vista a una realidad mucho más compleja y diversa.

“La muestra es una invitación para que el espectador se relacione con las imágenes, el espacio y soportes de una manera distinta a la convención de museos y salas de exhibición. En nuestra experiencia con la obra, busca que ejercitemos la posibilidad de incluir aspectos de la realidad física y de la producción de dicha representación que generalmente pasamos por alto o invisibilizamos”, explica la artista Rocío Gómez.

La exhibición está compuesta por 13 obras; entre instalaciones y trabajos con pintura, dibujos, telas, impresiones digitales, fotografías, textos y otros materiales.

(NdP).

Lo más visto

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

'Proyecto Ugaz': la obra teatral sobre la investigación del caso Sodalicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

“El eje de Francesco Mariotti no estaba en lo ideológico, sino en los materiales con los que trabajaba”

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"