Cargando...
Cultural

Segunda edición: “Señales sin respuesta. Los zorros y el pensamiento socialista en el Perú 1968-1989” de Osmar Gonzales

Volvemos a poner en escena un texto valioso que merece ser reconocido por su aporte sustantivo a las ciencias sociales en torno a la izquierda y el pensamiento socialista en el Perú en ese periodo.

larepublica.pe
Osmar Gonzales.

En un esfuerzo de coedición, Punto Cardinal y Desco lanzan la segunda edición del libro de Osmar Gonzales, Señales sin respuesta. Los zorros y el pensamiento socialista en el Perú 1968-1989.

Volvemos a poner en escena un texto valioso que merece ser reconocido por su aporte sustantivo a las ciencias sociales en torno a la izquierda y el pensamiento socialista en el Perú en ese periodo.

"Señales sin respuesta".

Sobre la publicación, el autor señala:

“Este libro es producto de la frustración y de la rabia. Pero cómo domesticar mi frustración y mi rabia si consideraba que el esfuerzo –¡tanto esfuerzo!– por dar forma al Congreso de IU (1989), fue en vano y que en pocos días lo realizado terminó en la nada. Para escribirlo tomé como sujeto de análisis no a individualidades separadas, sino a un grupo de intelectuales-políticos cobijados bajo la edición de una revista, El Zorro de Abajo, siguiendo la cuerda de sus integrantes principales: Carlos Iván Degregori, Nicolás Lynch, Alberto Adrianzén, Sinesio López, Rolando Ames, Jorge Nieto y Manuel Córdova. Mostrando sus interrelaciones personales, afectivas, profesionales y militantes, pude seguir el discurrir de sus ideas y posiciones políticas, así como de sus transformaciones al compás de sus vidas gracias a las entrevistas personales. El proyecto de los “zorros” fue el de incorporar el tema de la democracia en el proyecto socialista, algo que no fue entendido en su tiempo y que considero que explica en parte la crisis actual de la izquierda peruana”.

Disponible en librerías.

(NdP).

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Hugo Coya: “Es hora de que nos sintamos orgullosos como peruanos de que hubo gente buena como Magdalena Truel”

El hombre que resucitó a García Lorca, por Eduardo González Viaña

A 84 años del nacimiento de Luis Hernández, el poeta al lado del cielo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: inscripción de candidatos presidenciales, al Senado, Diputados y Parlamento Andino

JEE declara inadmisible fórmula presidencial de Avanza País: partido tiene 2 días para corregir errores

Presidente de Chile, José Antonio Kast, se reunió con el canciller Hugo de Zela, en su escala en Lima

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: todas las altas, bajas y rumores en el fútbol peruano

Arsenal vs Crystal Palace EN VIVO por los cuartos de final de la Carabao Cup 2025: ¿Dónde ver el partido de los Gunners?

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"