Cargando...
Cultural

Tres artistas marcan ritmos de piedra en el MADGalería

Arte pétreo. La galería de arte del Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD) acoge hasta mediados de enero del próximo año esta exposición de esculturas.

MADGalería
Artistas. Isabel Rejtman, Michiko Aoki y Silvia Westphalen en la exposición de MADGalería. Foto: difusión

Desde Tiahuanaco y Chavín, la piedra fue el insumo favorito de los artistas andinos. La fuente de inspiración pudieron ser los tótems labrados por el viento en los bosques de piedras altiplánicos. O tan pequeñas como las antiguas conopas o esas primeras herramientas pétreas.

Y es la piedra el material elegido por las artistas Michiko Aoki, Isabel Rejtman y Silvia Westphalen, en la exposición ‘Ritmos’ en el MADGalería.

Aoki radica en Lima desde 1979. Ha realizado exposiciones individuales en galerías de Lima. Mereció el primer premio del concurso de esculturas  IPAE 2013. “Las formas de mis obras nacen por un contacto íntimo con la naturaleza. Rompo lo tradicional con una propuesta enmarcada en un mundo desconocido”, manifiesta.

Obras. La muestra estará abierta hasta el 14 de enero del 24. Foto: difusión

La artista y diseñadora Isabel Rejtman ha participado en exposiciones desde 1995. “Mi labor es ese sentir con intensidad la piedra, tocarla y dejar que fluya ese arabesco interno que es como una danza”.

Silvia Westphalen ha explorado las posibilidades infinitas del mármol. Ricardo Wiesse resume así su obra: “La obra de Silvia condensa una actividad ininterrumpida y consecuente que ha sido atender los dictados de la intuición y cristalizar enfoques personales en la piedra silenciosa. Ríos, ondas y vientos reconstruyen metafóricamente el territorio y celebran la potencia generosa de la naturaleza”.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Karina Pacheco: “La memoria hoy es más importante que nunca”

Yiriane Kahn reaparece con “Devenir. Geografía íntima del cambio”, por Czar Gutiérrez

Fernando Ampuero: “Todo se lo debo a la realidad peruana, que es un festín para la literatura”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026