Cargando...
Cultural

Museo Arqueológico de Áncash recibirá visitantes desde el 12 de noviembre

Recinto volverá a abrir sus puertas al público tras cerca de ocho meses de paralización ante el coronavirus.

Museo Arqueológico de Áncash vuelve abrir sus puertas al público
Museo Arqueológico de Áncash vuelve abrir sus puertas al público

El Museo Arqueológico de Áncash Augusto Soriano Infante volverá a abrir sus puertas al público tras cerca de ocho meses de paralización de sus actividades.

Así lo informó el Ministerio de Cultura a través de sus redes sociales, donde se reveló que estará disponible para los turistas desde el 12 de noviembre.

En ese sentido, se dio a conocer que el horario de atención será los martes, jueves y sábados desde las 10.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. Además, el ingreso será gratuito el 12 y 14 de noviembre.

Para ello, se debe realizar una reserva con anticipación a través de las plataformas digitales o al correo dbenites@cultura.gob.pe. Por el momento, aún no se determina el número máximo de cada grupo visitante, sin embargo, estará acorde a las disposiciones de reducción de aforo.

En los próximos días se anunciarán las nuevas medidas y restricciones que deberán cumplir los turistas, algunas ya conocidas son el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y la prohibición del ingreso a menores de 12 años.

El recinto, creado en 1935, presenta en sus cuatro salas una exhibición de ceramios, textiles, metales e incluso momias, las cuales fueron halladas en la región.

Además, cuenta con el parque lítico más grande de América, debido a los 128 monolitos de la cultura Recuay que se encuentran en el lugar.

Lo más visto

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS

RA II: El barco de totora que cruzó el Atlántico

LEER MÁS

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

LEER MÁS

Cuando Roberto Bolaño prologó “Los jefes” y “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Alineaciones Sporting Cristal vs Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"