Cargando...
Cultural

Huánuco: Codo de Pozuzo a la espera de su primera Área de Conservación Regional

Pobladores y autoridades de la localidad buscan proteger fauna y flora de Codo de Pozuzo. Por ese motivo, piden la creación de una Área de Conservación Regional.

Huánuco.
Huánuco.

El distrito de Codo de Puzuzo, ubicado en la provincia de Puerto Inca, de Huánuco, tiene una abundante vegetación y uno de los atributos naturales más importantes del país. Ubicado en la parte selva de la región, presenta una serie de atractivos turísticos. Por tal motivo, durante más de cinco años, buscan proteger sus recursos, mediante una propuesta de Área de Conservación Regional (ACR), el cual ya está siendo evaluado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente

Esta propuesta de conservación permitirá salvaguardar los servicios ecosistémicos del lugar, que garantizan el abastecimiento del líquido elemento para miles de familias. Además, conservar los bosques nativos y los parajes naturales, los cuales reflejan un potencial para el desarrollo sostenible.

La iniciativa ambiental de Codo del Pozuzo, con una extensión de más de 10 mil hectáreas, alberga una exótica variedad de fauna amenazada, como la maquisapa, la huangana, el sajino, el oso de anteojos, el otorongoentre otros. En caso de ser declarada, esta ACR sería gestionada por la municipalidad de Codo del Pozuzo, pobladores organizados en una Comisión Ambiental Municipal y el Gobierno Regional.

“Esta propuesta traerá muchos beneficios y sería la segunda Área de Conservación Regional en todo Huánuco, a favor de la conservación de nuestra biodiversidad y de los ecosistemas claves para la supervivencia de la población, así como una fuente de empleo por el turismo sostenible y garantía de abastecimiento del agua, muy importante en este contexto de pandemia, señaló Silvia Sullca, gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco

Lo más visto

Augusto Effio: “Me aburre profundamente la narrativa peruana de hoy”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Gonzalo Benavente Secco: “Estos años posteriores a la caída de Fujimori y la vuelta a la democracia básicamente fueron como una especie de espejismo”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026