Cargando...
Cultural

Artistas latinoamericanos se unen para cantarle al Perú

Será un concierto gratis a través del Facebook Live de la cantautora Carmen Gutiérrez, a las 7.30 de la noche.

Carmen Gutiérrez, cantante peruana.
Carmen Gutiérrez, cantante peruana.

Este 29 de julio continúa la celebración a la patria. Pese a la pandemia, diversos artistas latinoamericanos se unen para celebrar los 199 años de un Perú libre e independiente.

Se trata del concierto “Latinoamérica canta al Perú”, que se realizará a las 7.30 de la noche de este miércoles 29 de julio. Será a través de la plataforma Facebook Live de Carmen Gutiérrez.

La feliz iniciativa de cantarle a la patria parte de la cantautora y productora musical, Carmen Gutiérrez, quien invitó a músicos de diversos países de la “patria grande” para homenajear al Perú por su aniversario patrio.

Latinoamérica canta al Perú.

La música traspasa fronteras y una vez más se ve concretada en este proyecto colaborativo, en las voces de diversos cantores peruanos y latinoamericanos, que compartirán composiciones emblemáticas del repertorio peruano en homenaje de su vasta riqueza cultural.

“Nuestra música viaja por el mundo a través de los sentidos y las emociones; reconocernos en ella nos hermana e integra con aquellos que nos ven como un país con una multiplicidad cultural”, señala Carmen Gutiérrez.

El inicio del concierto estará a cargo de la soprano de coloratura cusqueña, Gladis Huamán, quien interpretará con la potencia y cadencia de su voz el himno nacional del Perú en el idioma de los incas, el quechua, o runasimi, acompañada del joven pianista Jerson Flores. La soprano forma parte de Sopranos Inkas, además de ser profesora de música y canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda, del Cusco.

Soprano Gladis Huamán.

Luego de la interpretación del himno patrio por parte de la soprano, participarán 17 destacados artistas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Bolivia y el Perú.

Los artistas participantes son: Mario Cabrera (Argentina), Claudia Mena (Chile), Walter Benavides (Colombia), Jessenia Cero y Hugo Zavala (Ecuador), Anastasia Sonaranda (México), Sofía Rulloni y Juan Carlos Laguna (Argentina / México), Paqari Ayar (Bolivia).

Y los artistas peruanos que participarán de este concierto en honor de la patria son: Diego Varillas, Olga Milla y Edmundo Vargas, Emerson Rodríguez del grupo Renacer, Yessica Sánchez, Rolando Carrasco, Dolly Príncipe, y la soprano de coloratura cusqueña, Gladis Huamán.

La organizadora de este gran espectáculo virtual, Carmen Gutiérrez, entregará a los espectadores algo especial en compañía de sus hijos, quienes llevan la vena musical de la mamá y crean y componen música desde casa, además de ser su equipo técnico y soporte en su proyecto musical.

Lo más visto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Eduardo Reyme: “La calle Paruro es la resistencia cultural china”

LEER MÁS

El plantón y una protesta que reúne a cientos de artistas

LEER MÁS

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: ¡gol de Renzo Garcés!

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se detiene el partido por fuertes lluvias en el tercer set

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"