Cada 17 de marzo las ciudades de Nueva York, Dublín y Chicago, se tiñen de verde en honor a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Este día se conmemora el fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas del catolicismo irlandés.
Aunque hay muchas historias acerca del origen de San Patricio, lo que se sabe con certeza es que nació entre el 387 y el 400 en el noroeste de Inglaterra, en un territorio que hoy pertenece a Escocia. A los 16 años fue secuestrado por un grupo de piratas, quienes lo llevaron a Irlanda vendiéndolo como esclavo.
En tierras irlandesas estuvo trabajando para un pastor cristiano, posteriormente viajó a Francia donde fue instruido y se convirtió en sacerdote. A su regreso a Irlanda fundó monasterios, iglesias y colegios. Fue ordenado obispo y falleció en el año 461 en lo que hoy es Irlanda del Norte.
En el año 1780 fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda y se estableció el 17 de marzo como su fecha conmemorativa y que con el paso del tiempo se convirtió en un día muy importante para los irlandeses.
En Dublín se realizó el primer gran desfile en honor al santo en el año 1996.
En Nueva York se realiza el desfile más grande del mundo en honor al santo, esto se debe a la gran cantidad de emigrantes irlandeses que viven en la ciudad norteamericana.
En Chicago se encuentra la conmemoración más curiosa, las aguas del río principal de la ciudad, se tiñen de color verde para homenajear al santo patrono de Irlanda.