Aunque su admiración por Taeyang es más que conocida, Jimin de BTS aún tiene más que decir del integrante de BIGBANG. En una reciente entrevista para W Korea, la superestrella del k-pop habló de la profunda admiración que siente por el cantante de 34 años, uno de sus principales referentes en la música, y compartió detalles de cómo fue su relación durante el proceso de creación de “Vibe”, la colaboración que unió sus talentos por primera vez.
Estrenada el último viernes 13 de enero, “Vibe” es un sencillo digital que marcó el regreso de Taeyang como solista después de seis años.
El single, además de haber sido escrito y compuesto por Taeyang y Teddy Park junto con otros artistas, acredita en el proceso de constitución a Jimin. El cantante de BTS también interpreta la pieza y participa en el videoclip o MV.
Actualmente, ser como Jimin es la meta de muchos rookies, pero, cuando él estaba dando sus primeros pasos en la industria, soñaba con convertirse en un artista tan deslumbrante como Dong Young Bae (nombre real de Taeyang), ícono de la segunda generación del k-pop junto con su grupo BIGBANG.
En más de una ocasión, en sus primeros años del debut, la hoy superestrella bailó canciones de su ‘sunbae’ e incluso imitó su inconfundible voz y gestualidad con total precisión en programas de variedades.
Al ser consultado sobre la colaboración “Vibe” por W Korea, revista cuya portada protagonizó recientemente, el nuevo embajador de Dior compartió cómo Taeyang se convirtió en una inspiración para su carrera.
“Es como mi ídolo. Hasta el punto de que no sería una exageración decir que he llegado hasta aquí con el objetivo de algún día trabajar en música con él. Cuando era más joven, sentí y aprendí mucho al ver sus promociones”, detalló.
El también cantante de “Filter” confesó lo irreal que fue para él la aproximación de Taeyang. “Cuando se acercó a mí para trabajar juntos en una canción, se sintió como una mentira”.
Jimin de BTS. Foto: W Korea
De acuerdo con sus declaraciones, colaborar en “Vibe” le permitió ver que el ícono era una persona más genial de lo que había pensado y le conmovió lo meticuloso que era en cada aspecto de la producción del single.
“Me hizo pensar de nuevo: ‘Quiero convertirme en un cantante que sea realmente bueno cantando y que lo haga muy bien en el escenario’”, puntualizó.