¿Alguna vez has querido lucir tu piel como los famosos artistas k-pop? Además del cuidado de piel mediante un skincare diario, los ciudadanos coreanos usan maquillaje para cubrir imperfecciones y resaltar sus atributos. Entre estos cosméticos se encuentra el cushion, un producto que está marcando tendencia entre los amantes de la cultura asiática en Latinoamérica.
El cushion es un tipo de BB cream en formato de polvo con una esponja y que se puede aplicar en tan solo segundos. Debido a que su textura es suave y cremosa, se debe aplicar mediante pequeños toques en el rostro y no arrastrándolo.
El cushion coreano es un producto básico de maquillaje en Corea del Sur. Foto: MiiN Cosmetics
Si buscas cubrir imperfecciones, este maquillaje es para ti. El cushion coreano sirve para tener una cobertura perfecta sobre tu rostro a larga duración y además deja tu piel radiante. Si bien este producto se usa en todo el rostro, si deseas retocar una zona en particular, primero deberás esperar a que tu piel seque y luego repetir pequeños toques donde más desees.
Debes tener en cuenta que para usar el cushion coreano más es menos. Es decir, no debes usar demasiada crema en tu piel, pues terminarás creando una gran capa innecesaria que no será uniforme con el resto de tu rostro.
Si deseas adquirir un cushion coreano a tu colección u otro producto, puedes visitar las siguientes tiendas peruanas especializadas en maquillaje coreano: