CJ ENM anunció la creación de un fondo para ayudar a la industria musical de kpop como disculpa por los daños ocasionados tras la controversia de fraude por la serie de programas “Produce 101” y “Produce 48”.
La empresa de entretenimiento reveló en un comunicado la millonaria suma que estará destinada al fondo para ayudar a los artistas del medio que no cuentan con mucho reconocimiento a pesar de su talento.
PRODUCE 101: CJENM fue responsable de las ediciones del popular programa de competencia entre idols.
Según el anuncio, los responsables de “Produce 101” trabajarán junto a la empresa KC Ventures para crear un fondo con el nombre de “KC Vivace Investment Union”, el cuál será manejado de manera independiente a CJ ENM.
Para lograr su cometido, la agencia invertirá 25 billones de wones coreanos (aproximadamente 21.6 millones de dólares americanos), y KC Ventures contribuirá con 300 millones de wones (aproximadamente 259 mil dólares americanos).
PRODUCE 101: El popular programa contaba con versiones femeninas y masculinas.
El monto había sido previamente anunciado durante el discurso de disculpa que los representantes de la empresa realizaron tras ser culpados de votaciones fraudulentas en el show.
“[…] También daremos todas las ganancias de los programas que han sido manipulados, como también las ganancias futuras. Creemos que juntaremos un fondo de aproximadamente 30 billones de wones (aproximadamente 25.9 millones de dólares). El fondo será entregado a una empresa independiente a nuestra compañía para usarlo en el crecimiento de la industria del K-pop […]”
Produce 101 - segunda temporada
Además, el nuevo fondo también será usado para apoyar a los creadores musicales que recién comienzan en la industria del kpop, y tendrá una duración total de siete años.
CJENM es responsable de la creación de exitosos grupos como I.O.I, Wanna One y X1, quienes también han sufrido por los escándalos de su empresa y han llegado a disolverse, generando problemas con los fans que exigen una respuesta a sus demandas.