Muchos recordarán “Lost”, creada por J. J. Abrams y Damon Lindelof, como una de las series de televisión más misteriosas de la historia. Uno de sus grandes enigmas fue la aparición de la combinación 4, 8, 15, 16, 23, 42, números con los que Hurley Reyes se gana la lotería, pero que, como también explica el mismo show, estaban malditos. Pese a su mala suerte en la ficción, esto no fue impedimento para que en 2011 un aproximado de 25.000 fanáticos lograran ganarse una interesante suma de dinero al usar la misma secuencia que el personaje.
En el episodio 18 de “Lost” se nos da a entender que, antes de llegar a la isla, Hugo Reyes (Jorge García) se llevó nada menos que 114 millones de dólares al jugar la lotería. ¿Su secreto? Usar los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Estos, lejos de darle fortuna, provocan que todo le empiece a ir de mal en peor, hasta el punto de ser una de las víctimas del vuelo 815 de Oceanic (donde viajaban todos los personajes de la serie).
A lo largo de todo el show, estos mismos números vuelven a aparecer en algunos de los lugares más importantes —y catastróficos— de la ficción, lo cual da a entender que cada vez que esta secuencia sale en pantalla algo malo pasa.
Y desde entonces, atraídos por esta supuesta maldición, los más seguidores de la serie empezaron a probar suerte con la misma combinación de números para ver si podían ganarse la lotería.
El martes 4 de enero de 2011, casi un año después del polémico final de “Lost”, la lotería norteamericana Mega Millions presenció algo que nunca antes había pasado en su historia. Una gran cantidad de fanáticos usaron la misma combinación que Hurley en la serie y lograron acertar en casi todos los números.
Los números de Lost que aparece en la serie. Foto: ABC
La secuencia ganadora fue 4, 8, 15, 25, 47 y el número adicional fue 42. De tal manera, hubo dos grupos de ganadores: los que ganaron un premio mayor por acertar los 6 números anteriores, y los que obtuvieron un premio menor al fallar solo en dos números usando la combinación de Hurley (un premio menor).
El premio para los que adivinaron los seis números fue solo para dos (en Washington y Idaho), quienes se dividieron la suma de 160 millones de dólares cada uno.
Boleto de Mega Millions y el de Hurley en "Lost". Foto: composición/ABC
Entonces, ¿cuántos ganadores usaron los mismos números de la serie? Nada menos que 25.587 fanáticos que finalmente se repartieron 150 dólares por cabeza.
Jorge García, actor que dio vida a Hugo Reyes, dedicó unas palabras sobre el tema en su blog: “¿Cuándo aprenderán? Los números son malos, disfruten su maldición”.