En la primera película de “Shrek”, el ogro verde y su burro amigo van a rescatar a Fiona de su encierro en un castillo custodiado por un dragón. Ello luego de que Lord Farquaad pidiera este servicio, a cambio de sacar a las criaturas de cuentos de hadas del pantano donde vive el protagonista. Así, el personaje titular y el asno recorren distintos parajes para llegar hasta donde está la princesa y llevarla al pueblo de Dulop.
Cuando Shrek llega a la torre, no solo hay un fuerte aroma a azufre, sino que los pasillos de la fortificación están adornados por los esqueletos de caballeros. Estos huesos serían de todos aquellos que intentaron sacar a Fiona de su prisión. ¿Pero fueron asesinados por la dragona o por la propia Fiona?
"Shrek" se ha ganado el corazón de los fans y es una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos. Foto: compsoición LR/Polygon
PUEDES VER: “Shrek” y el asesinato que fans no notaron: descubre la triste escena que revela tragedia
Cuando el espejo mágico hace la presentación de las princesas para que Farquaad elija a su futura esposa, el objeto le comenta que Fiona lleva encerrada 20 años en la torre. Entonces, muchos se preguntan cómo ha hecho para sobrevivir tanto tiempo sin ayuda.
Como se sabe, los ogros son temidos por presuntamente comer humanos y Fiona se transforma en una de ellos por las noches, mientras que conserva su apariencia ‘normal’ por el día. Ello, según una hipótesis de fans, podría significar que la doncella se alimentaba de los cuerpos de los caballeros que iban en su búsqueda.
De hecho, esto explicaría el porqué ella se consideraba fea en su forma ‘maldita’: no por el aspecto físico, sino por las horribles acciones que cometía en ese estado.
Fiona estuvo encerrada en su torre por 20 años. Foto: DreamWorks
Cerca al minuto 37 de “Shrek”, vemos que hay un libro gigante de recetas y, coincidentemente, está abierto en el capítulo “Knightly treats”, que podría traducirse al español como “Delicias caballerescas”. Asimismo, la ilustración mostrada es una explicación de cómo desmembrar un cuerpo humano.
Junto al lado de estas páginas, vemos que hay un caldero lo suficientemente espacioso para que quepa una persona entera.
Esto haría suponer lo siguiente: era la princesa Fiona quien se dedicaba a preparar los platillos con la carne de sus rescatadores, puesto que los dragones no son particularmente conocidos por cocinar a sus presas o por saber leer.