Netflix hizo noticia hace algunos meses debido a una masiva pérdida de suscriptores. Tras ello, el streaming anunció su nueva estrategia: un plan más barato, pero con publicidad. Ahora, esta modalidad finalmente está por empezar a implementarse. En ese sentido, un reciente reporte de Variety precisó que este flamante modelo de suscripción, llamado “Básico con publicidad”, costará US$ 6,99, al menos en Estados Unidos.
En principio, esta medida —que iniciará a desplegarse en noviembre de este año— se lanzará en 12 países, entre de ellos México y Brasil. De ese modo, se han dado a conocer las limitaciones que tendrá la oferta.
El monto que estaría cobrando netflix por usuarios adicionales sería de S/ 7,90 .Foto: AFP
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, polaroids: ¿qué revelan las FOTOS del ‘Caníbal de Milwaukee’ sobre sus víctimas?
Tal como lo dice el nombre de esta modalidad, los espectadores tendrán que ver anuncios a lo largo del título que elijan disfrutar. De esa manera, Variety comenta que la publicidad tendrá una duración de 15 o 30 segundos (20 segundos en España).
Esta franja comercial se reproducirá antes y durante la emisión de las series de televisión o películas. Con ello en mente, habrá un promedio de 4 a 5 minutos anuncios por cada hora de visionado.
Con el plan más barato de Netflix, lo usuarios tendrán que ver publicidad. Foto: Infobae
PUEDES VER: “Contigo capitán” arrasa en Netflix Perú, pero ¿qué tal le fue en en el top 10 de otros países?
Respecto al contenido, lamentablemente habrá producciones que no podrás reproducir en el catálogo de la plataforma.
Un “número limitado de películas y programas de televisión no estará disponible debido a las restricciones de las licencias, y vamos a trabajar para reducirlo con el tiempo”, expresó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en declaraciones compartidas por Variety.
Por otro lado, la calidad máxima será de 720p HD y no podrás descargar títulos para verlos sin conexión, pues de esa manera Netflix no podría incluir publicidad.
Contigo Capitán y Dahmer son las dos series del momento en Perú. Foto: composición Jazmin Ceras LR/Netflix.