¿Por qué no se grabó Karate Kid 5 como quería Pat Morita? | Cobra Kai trajo de regreso a William Zabka y Ralph Macchio a la fama. Su ingreso a Netflix ha hecho que la historia se posicione como una de las más vistas del servicio, éxito que ya había vito en YouTube, su plataforma de origen.
Hasta la fecha, los fans nunca habrían imaginado que el rival de Daniel LaRusso se convertiría en la estrella del show. No obstante, la idea habría sido concebida para una quinta entrega de Karate Kid hace muchos años.
PUEDES VER: El maravilloso mundo de Disney: canal se despide de bloque dedicado a películas clásicas
En una entrevista para Collider, William Zabka reveló que Pat Morita propuso una quinta entrega protagonizada por Johnny Lawence en compañía del Sr. Miyagi. En esta, el personaje se remediría y encontraría el equilibrio en su vida.
La idea era que el señor Miyagi tenía pocos meses de vida, por lo que planearía viajar a la isla de Okinawa para ser enterrado. Antes de eso, encontraría a Lawrence, quien ahora trabaja como doctor.
“Esa fue probablemente la idea más descabellada que podría haber imaginado y, viniendo de Pat Morita, fue increíble”, fueron las últimas palabras del actor al respecto.
Cabe recordar que Pat Morita falleció en 2005 por causas naturales. Por este motivo, el proyecto nunca vio la luz y los fanáticos solo pueden imaginar cómo habría resultado la historia.
Los productores hablaron primero con William Zabk (Johnny Lawrece) quien estaba interesado en el proyecto. Pero lo difícil fue convencer a Ralph Macchio. El actor, quien buscó alejarse de la historia de Karate kid por mucho tiempo, no veía con buenos ojos retomar su papel. Tras horas de conversación y días sin saber de él, aceptó ser una vez más Daniel Larusso.
Se comenta cómo varios eventos a lo largo de la cinta ocurren por hechos provocados por el personaje de Ralph Macchio. “Su broma en la fiesta de Halloween, aquella donde le arroja agua a Johnny en el baño, fue innecesaria; al igual que su ataque contra Bobby en el campo de fútbol”, publicó Screen Rant.
Una de las escenas más míticas de la cinta es cuando Miyagi le regala a Daniel uno de sus coche y este no es cualquier coche: se trata de un Ford Deluxe del 48. En la vida real y después de finalizar el rodaje, fue la propia productora la que le regaló a Ralph Macchio el mismo coche.
Una de las escenas más impactantes de la película es cuando Miyagi está borracho y se vuelve un tanto agresivo cuando recuerda sus penas en la guerra y la familia que perdió. El estudio intentó eliminar la escena. Consideraban que bajaba el ritmo de la película.
En el combate final de Karate Kid, el momento de la verdad suena You´re the best de Joe Esposito, una de las canciones más destacadas de todo el filme. Curiosamente el tema original fue compuesto para Rocky III (Sylvester Stallone, 1982) pero en el montaje final desapareció por decisión del propio Stallone. John G. Avildsen creyó oportuno rescatar el tema, ya que le gustaba, para su película y fue un acierto total.
El personaje, interpretado por Yuji Okumoto, apareció por única vez en Karate Kid 2. Se trata del principal antagonista y sensei del Dojo de su tío, Sato Toguchi. Cuando Larusso viaja a Okinawa, ambos tienen fuertes diferencias y rápidamente se vuelven enemigos que llevan al otro a su límite.
La tercera temporada traería de regreso un viejo conocido. Crédito: composición / Netflix
Nunca se supo qué ocurrió con Chozen tras los eventos vistos en el filme. Sin embargo, esto podría resolverse en Cobra Kai 3 ahora que Larusso regresará a Okinawa para conocer más sobre el pasado del Sr. Miyagi.
La serie explicó que el personaje creció sin un padre y, para sostener a la familia, su madre se volvió a casar con un hombre millonario llamado Sid Weinberg (Ed Asber), quien se caracterizó por ser alguien dominante y abusivo.
William Zabka menciona que en el capítulo 9 de la temporada 1 de Cobra Kai, la escena donde se enfrentan Johnny Lawrence y Daniel Larusso en Miyagi-Do, tuvo que ser repetida siete veces.
De acuerdo con Macchio, el coordinador de acrobacias Hiro Koda le recomendó que usara protectores para las canillas en dicha escena, pero se negó. “Con William quedamos en que solo sería un empujón y yo haría el resto, pero no pasó, la adrenalina estaba al tope. Después de 7 tomas ya estaba adolorido. Por mi orgullo no usé seguridad, pero después tuvo que pedir protección”, dijo entre risas.
El señor Miyagi sigue presente en la serie del universo de Krate kid, Cobra kai - Crédito: Columbia Pictures
El actor tuvo que pasar hasta cinco audiciones para quedarse con el personaje. Tras dejarse crecer la barba y presentarse hablando con acento japonés, Weintraub quedó impresionado y lo aceptó en la cinta. Su interpretación le valió una nominación al Oscar de 1985 en la categoría Mejor actor de reparto.
En el informe también se indicó que debió llevar clases intensivas de karate con Pat E. Johnson, cinturón negro en esta disciplina, quien fue contratado como coordinador de acrobacias para la película. Ello debido a que Morita no sabía artes marciales.