Para saber cómo es la experiencia de sus colaboradores en carne propia, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, tuvo la idea de infiltrarse como conductor en su compañía durante meses con el fin de averiguar el motivo por el cual la empresa está atravesando problemas al momento de contratar a más choferes en los últimos años.
Según lo que contó el empresario estadounidense en un reportaje del Wall Street Journal, la experiencia que tuvo en el transcurso de esas semanas al volante fueron desalentadoras, ya que sufrió diversos episodios incómodos por los malos tratos que recibió de los pasajeros.
PUEDES VER: Jetour entregó modernas camionetas a los jugadores de Universitario: ¿cuál es su precio?
Como lo mencionamos líneas arriba, el máximo líder de la compañía Uber inscribió su Tesla Model Y en la aplicación y comenzó a transportar pasajeros por el área de San Francisco bajo el alias "Dave K".
El resultado de su travesía fue decepcionante, de acuerdo con lo que contó Khosrowshahi y tildó a los pasajeros de "maleducados". En un ejemplo concreto, relató que se sintió menospreciado viendo cómo algunos de usuarios hablaban abiertamente de problemas personales o laborales como si estuvieran solos en el vehículo.
Sin embargo, luego de más de 100 viajes, el líder de Uber alcanzó una calificación de 5 estrellas gracias a gestos como ofrecer cables de carga para teléfonos móviles a sus clientes o creando múltiples listas de reproducción de Spotify al gusto de los usuarios.
Cabe mencionar que Dara también hizo de repartidor manejando una bicicleta por las calles de San Francisco y detectó lo mismo que cuando estuvo de chofer: malas conductas de los clientes.