Cargando...
Educación

Factores que influyen en el proceso del examen de admisión

Participar de un examen de admisión universitario es un gran reto que se asume a temprana edad

larepublica.pe
Factores que influyen en el proceso del examen de admisión

Para iniciar los estudios profesionales, es necesario rendir un examen universitario, muchos estudiantes se preparan durante meses en academias preuniversitarias en las que a través de exámenes de ranking, seminarios, constantes evaluaciones, adquieren la suficiente preparación intelectual para poder ingresar.

Existen otros aspectos que influenciarán en el resultado del ingreso. Es importante tener en cuenta el aspecto psicológico y físico del estudiante. El exceso de estudio, de presión y de extrema dedicación, puede ocasionar un resultado negativo y un problema severo de salud.

Estudios:

Dedicarle un tiempo sustancial al estudio, acudiendo a academias, estudiando también en casa y reforzando aquellos estudios en los que se tengan debilidades. Los exámenes de admisión no son iguales para todas las áreas profesionales, por lo es importante prepararse de acuerdo al contenido del examen, poniendo más atención a ciertas materias.

.

Tiempo:

Es básico organizarse para aprender adecuadamente, asistir a la academia es sólo una parte, existe también el tiempo que se le debe de dedicar al estudio en casa. Participar de evaluaciones o resolver exámenes antiguos, podrá demostrar en qué áreas se necesita tener incidencia, pese a que es importante preparase, y es un deber dedicarle una importante cantidad de tiempo al estudio, es también un deber dedicarle tiempo al descanso.

Alimentación:

En esta etapa de intensa preparación intelectual, la alimentación debe ser saludable. Desayunar, almorzar, y cenar, son importantes para tener la energía suficiente. Se recomienda una alimentación rica en frutas, verduras, proteínas y algunos carbohidratos. Evitar el consumo de comida rápida y alimentos excesivamente azucarados.

.

Dormir bien:

Si bien es cierto es que hay que prepararse y estudiar, no hay que excederse, por eso es importante tener un horario para estudiar y otro para descansar. Los días previos al examen es probable que los nervios y la ansiedad quiten el sueño, sin embargo, es importante tener cuidado con eso, porque un buen descanso, permite tener una mayor concentración.

Actitud positiva:

Empezar todos los días pensando positivamente, venciendo los nervios, ocasionará que esta etapa de preparación no sea tan densa. Tener una postura alegre, hará que los días de preparación sean más holgados, el tiempo será aprovechado de manera más productiva.

.

Deporte:

No todo debe ser estudio, para un buen rendimiento, es importante que el estudio sea compensado con alguna actividad física, que además de ser beneficioso para la salud, también permitirá liberar la ansiedad y propiciará a un buen descanso.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.