Cargando...
Animes

“Yu-Gi-Oh!”: conoce el manga lanzado en homenaje tras el deceso de Kazuki Takahashi

Más de 1 mes ha pasado desde que el famoso mangaka perdió la vida, pero sus seguidores lo siguen recordando con gran cariño.

larepublica.pe
"Yu-Gi-Oh!" y la última despedida a su autor original. Foto: Shueisha

El pasado 4 de julio del presente año, medios japoneses dieron a conocer la lamentable muerte del conocido mangaka Kazuki Takahashi, quien en vida creó una de las franquicias más famosas de todos los tiempos: “Yu-Gi-Oh!”. Tras su partida, varios colegas, amigos y seguidores mostraron su respeto hacia el padre de los duelos de monstruos, también conocido como OGC Duel Monsters Card. que comenzó en un manga, pasó al anime y posteriormente llegó a la vida real gracias a Bandai.

A poco más de un mes, la editorial Shueisha mostró un manga especial realizado por Masashi Sato, creador de Yu-Gi-Oh! OCG Structures y dibujante del manga de Yu-Gi-Oh! 5ds. Esta obra relata cómo el maestro Takahashi organizaba una vez al mes una reunión de duelos junto con los editores y nuevos artistas de Yu-Gi-Oh!

"Yu-Gi-Oh!" - manga especial. Foto: Shueisha/Dark Atem no Fansub

La minihistoria de dos capítulos nos enseña el enfrentamiento entre Kazuki Takahashi contra su sucesor, Masashi Sato. Es curioso ver cómo ambos utilizan mazos de cartas tan opuestos. Por su lado, Takahashi tiene un mazo de dragones de ojos azules, mientras que Satomasa, un mazo de Electromagnet, lo que replica un duelo clásico entre Yugi y Kaiba, protagonistas del manga y anime.

Puedes leer la traducción de este manga en el siguiente enlace gracias a Dark Atem no Fansub.

“Yu-Gi-Oh!”: ¿quién fue Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi, nacido en octubre de 1961, en Tokio, pertenece a los mangakas que iniciaron su carrera en la década de los 80. En 1981, con su obra “ING! Love ball”, el artista ganó la octava edición de los Shogakukan Rookie Comic Awards, por lo que su trabajo fue publicado en el número 31 de la Weekly Shonen Sunday.

A pesar de que a los 20 años trabajaba en diseño comercial en una empresa de videojuegos, decidió empezar a ser asistente en la industria del manga. Sin embargo, su debut no se dio hasta 1986, cuando decidió adaptar el anime de “Go-Q-Choji Ikkiman”, bajo el seudónimo de Kazuo Takahashi.

Yu-Gi-Oh! es considerada la obra más rentable de la historia de la Weekly Shonen Jump. Foto: Sueisha

Su incursión a la Weekly Shonen Jump se dio en 1990, cuando serializó “Falcon king’s hawk”. Al igual que en la ocasión anterior, lo hizo bajo un nickname, Kazumasa Takahashi. Con este mismo nombre, y en la misma revista, publicó en 1991 “Tennoiro Boy BURAY”.

Todos los trabajos que había realizado no contaron con una gran popularidad, por lo que fueron cancelados con pocos capítulos. Al mangaka le tomó cerca de cinco años volver a crear una nueva historia, la misma que se convertiría en una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

La conocida franquicia “Yu-Gi-Oh!” comenzó la publicación de su manga en septiembre de 1996 en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, y logró publicar un total de 38 volúmenes recopilatorios.

La obra alcanzó tal popularidad que, en 1999, se lanzó una primera adaptación animada de 24 episodios, que inspiraría luego a que se hiciera una versión más moderna. La historia se desarrolló con más de 200 capítulos.

“Yu-Gi-Oh!” se mantiene vigente hasta el día de hoy, ya que su anime sigue siendo emitido año a año. Además, el juego de cartas visto en el manga y la serie inspiraron a otro para la vida real, que es muy popular en todo el mundo.

“Yu-Gi-Oh!”: sinopsis oficial

La historia gira en torno a Yugi Muto, un joven de 15 años, quien gusta mucho de los juegos, en especial del llamado duelo de monstruos. Pero su vida cambia por completo al resolver el complicadísimo rompecabezas del milenio, un artefacto egipcio que le fue entregado por su abuelo.

Al completarlo, libera varios espíritus oscuros, que son detenidos por otro ente al que se empieza a referir como “Yami”. Ahora, Yugi y este espíritu deben de convivir en un mismo cuerpo. Con el pasar del tiempo, se dan cuenta de que el duelo de monstruos tiene un trasfondo oscuro que se remonta al antiguo Egipto.