Nanatsu no Taizai Kamigami no Gekirin ha llegado a su momento clímax, la lucha entre los Pecados Capitales y los Mandamientos ha comenzado y todos los seguidores tanto del manga como del anime se encuentran emocionado por los enfrentamientos épicos que están por suceder.
Los primeros episodios se centraron en mostrar el entrenamiento especial al que fueron sometidos King y Diane, luego se explicó el pasado oculto de Meliodas y Elizabeth, ahora finalmente la batalla decisiva está a punto de comenzar, el reto más difícil de los Pecados capitales se hará presente.
El capítulo de esta semana continuó la pelea de los Pecados Capitales contra Melascula, quien tenía capturado a Meliodas. En la ciudad todos se encontraban reunidos, pero para su sorpresa llegaron Elizabeth y Elaine. También se reveló que en el pasado ambas mujeres se habían conocido. Cuando parecía que todo se había calmado apareció frente a ellos la demonio quien amenaza con acabar con sus vidas.
La pelea comienza con Melascula tomando su verdadera forma como una serpiente gigante. El primero en ser atacado es Ban, a quien intenta devorar para que a pesar de resucitar no consiga liberarse nunca. Al rescate del Pecado Capital va Elaine, quien pese a tener miedo no se queda atrás y es justamente ese valor el que hace crecer sus alas como la princesa del bosque de las hadas, salvando así a su amado.
Un fuerte estruendo se escucha desde el lugar donde se encuentra Meliodas, entonces el Pecado de la ira pierde el control de su poder y regresa a su forma como demonio, el líder verdadero de los 10 Mandamientos. Escanor es el valiente que se acerca para detenerlo es Escanor, pero parece que ni el humano supremo es suficiente.
Ban sigue su pelea contra Melascula, pero este recibe un ataque normal que solo Elizabeth con su poder de diosa pudo calmar. Cuando la demonio creía que tenía la situación bajo control, resultó que no era así, ya que fue sorprendida por los nuevos poderes de King y Diane, además de esto la joven diosa se encarga de quitarle toda la oscuridad que esta había acumulado y finalmente fue Merlín quien la capturó para así poder mantener con vida a Elaine.