Cargando...
Agencias

Sinner gana a Shelton y jugará contra Zverev la final en Australia


larepublica.pe

Vigente campeón del Abierto de Australia, el número 1 mundial Jannik Sinner se clasificó este viernes para la final al vencer al estadounidense Ben Shelton (20º ATP) y jugará por renovar el título ante el alemán Alexander Zverev (2º).

Sinner, de 23 años y vencedor también del US Open en 2024, batió a Shelton por 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2, su 20ª victoria consecutiva en un partido que terminó con molestias físicas.

En la primera semifinal el serbio Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams -diez en Australia-, se retiró lesionado tras perder el primer set frente a Zverev.

La leyenda de 37 años había saltado a la pista con un vendaje en la pierna izquierda, tras haberse lesionado en los cuartos de final del miércoles ante el español Carlos Alcaraz (3º).

Justo después de ceder el primer set, con marcador de 7-6 (7/5) para Zverev, Djokovic se acercó al alemán para comunicarle que no podía continuar y abandonó al poco la pista bajo los silbidos de parte del público.

A continuación, Sinner terminó su duelo frente a Shelton con una leve cojera y recibió tratamientos de fisioterapia en la pista en la parte final de su duelo, que pudo cerrar ante un Shelton fallón, incapaz de aprovechar esta circunstancia.

El partido lo había dejado encarrilado el número 1 al imponerse en el 'tie-break' de la primera manga, en la que había cedido su servicio en dos ocasiones recuperándolo inmediatamente.

Shelton no aguantó la presión, con una sucesión de errores, y vio a su rival situarse 5-0 en el 'tie-break' para terminar ganando 7-2.

Tras este primer acto de 70 minutos, Sinner se apuntó los dos siguientes sets con gran facilidad ante un adversario tenaz pero inconsistente que disputaba a los 22 años su segunda semifinal de Grand Slam tras haber perdido la del US Open en 2023.

En la final Sinner y Zverev chocarán por séptima vez, con un balance favorable al alemán, en busca de su primer Grand Slam, de 4 victorias a 2.

dga/pm

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Bolivia vs Surinam HOY: alineaciones, pronósticos, horario y dónde ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Partidos del repechaje al Mundial 2026 HOY: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional