Cargando...
Agencias

Ancelotti dice que no le molesta que le cuestionen por los resultados


larepublica.pe

Después de una semana convulsa tras perder la Supercopa ante el Barcelona (5-2) y la sufrida clasificación a cuartos de la Copa el jueves frente al Celta, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con semblante serio, confesó este sábado que no le molesta que cuestionen su labor.

"Me siento respaldado y será así hasta el último que me quede aquí. No hay ningún problema. Seguimos trabajando e intentando hacerlo lo mejor siempre. No me molesta para nada que me cuestionen porque es mi trabajo", aseguró Ancelotti en rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra Las Palmas el domingo.

El técnico admitió su "responsabilidad" en la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa, aunque negó que el equipo esté "a la deriva".

"Los partidos de Liga hay que competirlos todos. Empieza la segunda parte de la temporada, estamos cerca del primero y hay que sumar puntos", agregó Ancelotti, cuyo equipo es segundo en la clasificación, a un punto del Atlético, líder, y con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona, tercero.

El preparador italiano elogió al francés Kylian Mbappé, al afirmar que está mejorando y que cada vez se involucra más en cada partido.

"No sé si es más líder o no, pero cada día que pasa busca más protagonismo en el campo. Fuera del campo y en los entrenamientos es siempre muy humilde. Ahora muestra un nivel muy alto en el campo y eso nos ayuda. Creo que su periodo de adaptación terminó, como dije hace un mes. En cada partido sube su nivel", dijo.

El atacante galo tuvo dificultades para encontrar su máximo nivel tras fichar el pasado verano boreal, pero ahora ya cuenta con 16 goles en 29 partidos en todas las competiciones disputadas.

Ancelotti también reveló que el defensa austríaco David Alaba podría regresar ante el conjunto canario, más de un año después de una grave lesión de rodilla.

"Alaba está bien. Ayer (contra el Celta) jugó 40 minutos. Le falta ritmo, pero la rodilla está bien. Estará en la convocatoria y podría tener minutos. No puede empezar el partido, pero tendrá minutos", remarcó.

rsc/mcd

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ronald Atencio: "Keiko Fujimori es una digna representante de las organizaciones criminales del país"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Lluvia de criticas a Keiko Fujimori en la última fecha del Debate Presidencial 2026

Deportes

Brasil vs Francia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional por fecha FIFA

Colombia vs Croacia EN VIVO HOY: pronóstico, alineaciones y canal de TV para ver el amistoso internacional

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026