Liverpool volvió a tropezar este martes en la piedra del Nottingham Forest (1-1), sorprendente segundo clasificado, en una Premier League en la que el vigente campeón Manchester City sufrió un nuevo pinchazo en Brentford (2-2).
El combate entre los 'Reds' del Liverpool y los también rojos de las Midlands (Nottingham Forest) se saldó sin vencedor... o si acaso con uno; los espectadores del City Ground, que gozaron de un espectáculo de muchos quilates.
El Forest, revelación del campeonato inglés, ya había infligido al líder su única derrota de la temporada en liga, cuatro meses atrás.
Liverpool (1º, 47 puntos) conserva seis puntos de ventaja -y un partido más por jugar- sobre el Nottingham (41 puntos), que se coloca en segunda posición a la espera del partido del Arsenal (3º, 40 puntos) contra el Tottenham el miércoles.
En su City Ground, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo no tardó en ponerse por delante merced al gol de Chris Wood (8), autor de su 13º gol en 21 partidos de la Premier League.
El Liverpool de Arne Slot buscó la igualada y estuvo cerca de lograrla en una contra del colombiano Luis Díaz, bien frenado por el brasileño Murillo (35).
Así pues, fue el portugués Diogo Jota el encargado de poner las tablas (66), tras un córner 22 segundos después de entrar al terreno de juego.
El guardameta Matz Sels impidió el doblete de Jota (77) y después sería salvado por uno de sus defensores que sacó sobre la línea un disparo del egipcio Mohamed Salah (88).
"Antes de la temporada queríamos alcanzar lo más rápidamente posible los 40 puntos (en que se estima la permanencia). A 17 fechas para el final, tenemos 41, lo que nos permite mirar un poco más alto", reaccionó para la BBC el arquero Sels.
El Manchester City, por su parte, no parece aún totalmente restablecido de la crisis de resultados de noviembre y diciembre que prácticamante terminó con sus opciones de una quinta Premier consecutiva.
Los 'Citizens' mandaban 2-0 en Brentford pero terminaron dejándose dos puntos (2-2) tras un último gol en el tiempo añadido.
El equipo de Pep Guardiola es sexto en la tabla con 35 puntos, los mismos que el Newcastle (5º), que tiene un partido menos.
Los vigentes cuádruples campeones de la Premier tomaron ventaja con dos tantos de Phil Foden (66, 78), pero el congolés Yoane Wissa (82) y el danés Christian Norgaard (90+2) igualaron la contienda.
El Chelsea (4º, 37 puntos) conserva dos puntos más que el City después de empatar en casa ante el Bournemouth (2-2) de Andoni Iraola.
En el otro partido del día, Graham Potter logró su primera victoria en liga al frente del West Ham, que se impuso al Fulham en el derbi londinense (3-2).
Sus 'Hammers' son duodécimos, por delante de Tottenham y Manchester United, dos equipos que han disputado un partido menos que ellos.
jta/bm/iga/dbh
undefined
undefined