Cargando...
Agencias

Sinner debutará con el chileno Jarry en Australia, posible Djokovic-Alcaraz en cuartos


larepublica.pe

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, empezará su defensa del título del Abierto de Australia contra el chileno Nicolás Jarry, según el sorteo de este jueves, que deparó un posible Djokovic-Alcaraz en cuartos de final.

Sinner ganó el año pasado su primer Grand Slam en Melbourne ante el ruso Daniil Medvedev, abriendo una temporada llena de éxitos en la que también levantó el Abierto de Estados Unidos y las ATP Finals.

Sin embargo, todo quedó ensombrecido por un test antidopaje positivo que todavía le persigue al inicio de este curso. El italiano fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, pero espera el desenlace de un recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje.

En su camino hacia un posible segundo título en Melbourne, el italiano de 23 años puede toparse con el griego Stefanos Tsitsipas o el australiano Álex de Miñaur en cuartos y a Medvedev en semis.

El laureado serbio Novak Djokovic tendrá un duro recorrido para intentar levantar su undécimo Abierto de Australia y su 25º Grand Slam.

En primera ronda se verá con el joven estadounidense Nisheh Basavareddy, invitado por la organización. En octavos, puede cruzarse con el número 10 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov; en cuartos, con el español Carlos Alcaraz (N. 3), y en semifinales, con el alemán Alexander Zverev.

El joven español empezará el torneo frente al kazajo Alexander Shevchenko, que recientemente batió al número 11 del mundo, Tsitsipas, en la United Cup.

Zverev, número dos del mundo, quedó enmarcado en primera ronda con el invitado francés Lucas Pouille.

Entre los latinoamericanos cabezas de serie, el chileno Alejandro Tabilo (N. 23) jugará contra el español Roberto Carballés Baena, el argentino Sebastián Báez (N.28) debutará contra el francés Arthur Cazaux y su compatriota Francisco Cerúndolo (N. 31) se medirá al imprevisible kazajo Alexander Bublik.

En mujeres, dos de las favoritas tuvieron poca suerte en el sorteo.

La número uno del mundo y ganadora de los dos últimos Grand Slam australianos, la bielorrusa Aryna Sabalenka, comenzará la defensa del título ante la excampeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens.

En su misma mitad del cuadro, la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se medirá en primera ronda a su compatriota Sofia Kenin, ganadora en Australia en 2020.

La segunda sembrada Iga Swiatek tendrá un primer cruce más asequible frente a la checa especialista en el dobles Katerina Siniakova, pero en su camino a una posible final puede toparse con la kazaja Elena Rybakina (N. 6) y la italiana Jasmine Paolini (N. 4).

La española Paula Badosa (N. 11) quedó encuadrada con la china Wang Xinyu y la brasileña Beatriz Haddad Maia se enfrentará con una de las jugadoras de las rondas clasificatorias.

mp/pst/dbh/mas

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Deportes

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?