El australiano Daniel Sanders volvió a imponerse este miércoles en motos en la 4ª etapa del Rally Dakar, en una jornada en la que el español Tosha Schareina se colocó segundo en la general tras acabar a solo 15 segundos del líder de la categoría.
Cuatro victorias en cinco etapas, contando el prólogo del viernes pasado: es el balance hasta ahora inmaculado de Sanders en este Dakar, que está dominando con mano de hierro a lomos de su KTM.
En una larga etapa de 415 km de especial entre Al Henakiyah y Al Ula en Arabia Saudita, Sanders aventajó en 15 segundos a Schareina, luego de que el piloto de Honda, de 29 años, fuera en cabeza casi toda la jornada.
De hecho, Schareina llevaba dos minutos y medio de ventaja a Sanders a solo 32 km de la meta y parecía que iba a lograr su primera victoria en el Dakar.
Pero el valenciano, pensando en la general, ralentizó su marcha a propósito y se dejó adelantar para salir con ventaja en la etapa del jueves, que tendrá 428 km de especial entre Al Ula y Hail.
Los pilotos tendrán el jueves la dificultad añadida de que no cuentan con asistencia mecánica en el campamento donde pasarán la noche este miércoles.
"He perdido dos minutos para no tener que abrir pista mañana. Había que cuidar la moto y los neumáticos, porque es una etapa maratón y nos quedan otros 400 km por recorrer", admitió Schareina, que ahora es segundo en la general a 13:26 del australiano.
El chileno José Ignacio Cornejo completó el podio de la etapa y se afianza en el Top 10 (9º), por detrás de su compatriota Pablo Quintanilla y del argentino Luciano Benavides (7º y 8º respectivamente).
El botsuano Ross Branch es tercero en la general, a más de 26 minutos del líder.
amd/cyj/mcd/pc