Agencias

Alex de Miñaur detiene al fenómeno Fonseca y clasifica a octavos en Miami


El tenista australiano Alex de Miñaur avanzó este lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Miami al eliminar a la estrella brasileña Joao Fonseca en un intenso y cambiante partido que definió con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3.

De Miñaur, de 26 años y décimo sembrado del torneo miamense, empató al canadiense Felix Auger-Aliassime (19) con 17 victorias en el liderato de la temporada 2025.

"Fue un ambiente increíble y estoy contento de obtener el resultado", dijo De Miñaur al finalizar la batalla de 2 horas 30 minutos en la cancha central del Hard Rock Stadium.

"Estoy seguro que vamos a tener muchas batallas, crédito para él, la experiencia fue importante y creo que físicamente me impuse al final", agregó el oceánico, de padre de origen uruguayo y madre española.

Después de un primer set en el que no tuvo mayores problemas, Fonseca se vio abajo 3-0 temprano en el segundo, se repuso, pero un certero remate en la segunda pelota de quiebre del set emparejó los cartones a uno por lado.

En el tercer set, De Miñaur se vio con mejor resto físico después de dos horas de partido y logró dos quiebres que terminaron marcando la diferencia.

Con el triunfo de este lunes, De Miñaur entrará al Top 10 del ranking ATP y dejará fuera al ruso Daniil Medvedev, quien permaneció entre los diez mejores por un total de 110 semanas consecutivas.

Fonseca, de 18 años, se convirtió en la sensación del torneo dentro y fuera de la cancha.

Aficionados brasileños recorrieron el complejo de Hard Rock Stadium desde temprano en los días de partido.

Mohamed Lahyani, árbitro del partido, recurrió a una mezcla de portugués y castellano para controlar a los aficionados que apoyaron constantemente al joven brasileño.

En la siguiente ronda, De Miñaur enfrentará al italiano Matteo Berrettini (30), quien casi en simultáneo venció al belga Zizou Bergs (51) con un doble 6-4.

str/cl