Agencias

Argentino Paradela y colombiano Cambindo forman temible dupla en el fútbol mexicano


El mediocampista argentino José Paradela y el delantero colombiano Díber Cambindo han conformado una respetable dupla ofensiva en el fútbol mexicano, clave para que el Necaxa venciera al Santos el viernes en la sexta jornada del torneo Clausura-2025.

Los 'Rayos' derrotaron al Santos en el estadio Victoria con Paradela y Cambindo como protagonistas.

Al minuto 5, Paradela, situado en el último tercio del campo, filtró un pase vertical para Cambindo y éste anotó el 1-0 con un toque ante la salida del portero.

Paradela se encargó de hacer el 2-0 al 14 con un penalti cobrado de zurda al ángulo inferior izquierdo.

Cuando parecía que el Santos rescataba el empate a dos goles, al 57 Cambindo hizo el 3-2 al aprovechar un rebote del guardameta rival.

Cambindo fue reconocido como el Jugador del Partido, y con su doblete quedó al frente de la tabla de goleo individual con seis tantos, dos más que sus inmediatos perseguidores: el chileno Víctor Dávila, del América; el venezolano Jhonder Cádiz, del León, y el argentino Juan Brunetta, de los Tigres.

El atacante colombiano afirmó así sus ambiciones de obtener un segundo título de goleo en el fútbol azteca, tras el logrado en el Clausura-2024 con ocho goles, también con el Necaxa.

Por su lado, Paradela subrayó su importancia en el ataque necaxista al llegar a dos goles y dos asistencias en este torneo.

Desde su llegada al Necaxa para el torneo Clausura-2024, en 40 partidos jugados en la liga mexicana Paradela ha participado en 20 goles: 10 anotados y 10 asistencias.

"Cambindo es un crack y Paradela, crack y medio", resaltó la Liga MX en sus redes sociales.

- Duelo de dobletes -

Recién llegado al fútbol mexicano para el León, el volante chileno Rodrigo Echeverría consiguió un doblete en el empate 3-3 con el Toluca, en el estadio Nou Camp.

Echeverría marcó el 2-0 para el local al minuto 24 con una espectacular volea dentro del área.

Pero al 50, desvió hacia su propia puerta un disparo del rival para el 2-1. Echeverría se sacó la espina al 64 con el 3-2 que consiguió con un remate desde fuera del área.

El empate del Toluca fue posible gracias a Robert Morales. El paraguayo marcó el descuento 3-2 al 60 y el 3-3 al 85, ambos goles con remates dentro del área.

Tanto Echevarría como Morales firmaron sus primeros dobletes en el fútbol mexicano. La diferencia entre ambos es que el paraguayo fue elegido Jugador del Partido. El chileno jugó los 90 minutos y el guaraní solo el segundo tiempo.

str/ma